Claves

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

La organización quiere que esta relación sea clara para revelar datos sobre las contribuciones pagadas. Wikipedia advirtió que las directrices y políticas específicas establecidas por la comunidad de la Fundación Wikimedia o Wikipedia pueden requerir una descripción más detallada, o simplemente limitar el grado en que los editores pueden recibir las contribuciones pagadas.

En un comunicado se indica que la medida no pretende afectar a los participantes cuando escriban sobre información de interés general por su cuenta.

Wikimedia dijo que también reconoció la “complejidad” del problema y, tras el seguimiento de las nuevas normas, haría nuevas normas si es necesario.

Los cambios ya entraron en vigor y se pueden leer en los Términos de Uso.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las encuestas a través de Twitter producen información inexacta

Columbia Journalism Review (CJR) advierte en su web que las encuestas realizadas a través de Twitter no representan nada. Y que por el contrario, pueden caer en el error de dar información inexacta.

12-10-12

Discovery estrenará documental sobre Gabo

Un nuevo ángulo sobre la vida del maestro Gabriel García Márquez será mostrado por el canal Discovery. El próximo documental fue dirigido por el británico Justin Webster, y está narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez.

04-04-15

Spotify ya se puede programar con otras herramientas

IFTTT, conocido sitio de recetas que los usuarios puedan crear para automatizar funciones entre diversas herramientas, anunció un canal para Spotify.

29-07-15

COMENTARIOS