Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.

" /> Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.

">



Coberturas

5 claves para mejorar el contenido en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

¿Quieres mejorar tu experiencia en Instagram? Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.

1. Tamaño de imágenes. Los perfiles tienen avatares que miden 110 x 110 píxeles. Además, cada imagen debería medir, por lo menos, 612 x 612 píxeles. Cada foto será editada para mostrarse en Instagram.

La portada de tu perfil se construirá en base a las siete imágenes más recientes.

2. Estadísticas. Hay algunas herramientas en línea gratuitas que pueden ayudarte a elaborar un análisis de tu cuenta de Instagram. Por ejemplo, Iconosquare muestra la interfaz, y brinda datos sobre interacciones a través de gráficos. También te sugiere los mejores momentos para publicar fotos.

Otro sitio es Nitrogram, que muestra datos estadísticos como monitoreo de etiquetas. Tiene un costo mensual.

3. Mejores momentos para postear. Se sugiere postear en la semana entre 5 y 6 de la tarde. Además, los lunes a las 8 de la noche hay mayor interacción.

4. Hashtags. Las etiquetas son muy relevantes. Tus fotos deben ser acompañadas de palabras vinculadas al contenido de las fotos. Las etiquetas en inglés son aún más populares, incluyendo en audiencias que hablan español.

Revisa en Web.stagram los hashtags más utilizados.

Se sugieren que haya como máximo 5 hashtags.

5. Comparte tus imágenes. Se pueden insertar en tu blog o web. Solo obtén el código HTML y pégalo en la plataforma del blog.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

Instagram celebra sus 6 años con nuevas oficinas

Justo a tiempo para la celebración de su aniversario número 6, Instagram inaugura su nueva oficina en Menlo Park, en California, sede que se siente como la versión 3D de la aplicación.

06-10-16

Instagram tiene más de 200 mil anunciantes

Instagram anunció que tiene más de 200 mil anunciantes en más de 200 países. Al menos tres cuartos del total vive fuera de los Estados Unidos.

25-02-16

COMENTARIOS