Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.

" /> Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.

">

Coberturas

5 claves para mejorar el contenido en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

¿Quieres mejorar tu experiencia en Instagram? Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.

1. Tamaño de imágenes. Los perfiles tienen avatares que miden 110 x 110 píxeles. Además, cada imagen debería medir, por lo menos, 612 x 612 píxeles. Cada foto será editada para mostrarse en Instagram.

La portada de tu perfil se construirá en base a las siete imágenes más recientes.

2. Estadísticas. Hay algunas herramientas en línea gratuitas que pueden ayudarte a elaborar un análisis de tu cuenta de Instagram. Por ejemplo, Iconosquare muestra la interfaz, y brinda datos sobre interacciones a través de gráficos. También te sugiere los mejores momentos para publicar fotos.

Otro sitio es Nitrogram, que muestra datos estadísticos como monitoreo de etiquetas. Tiene un costo mensual.

3. Mejores momentos para postear. Se sugiere postear en la semana entre 5 y 6 de la tarde. Además, los lunes a las 8 de la noche hay mayor interacción.

4. Hashtags. Las etiquetas son muy relevantes. Tus fotos deben ser acompañadas de palabras vinculadas al contenido de las fotos. Las etiquetas en inglés son aún más populares, incluyendo en audiencias que hablan español.

Revisa en Web.stagram los hashtags más utilizados.

Se sugieren que haya como máximo 5 hashtags.

5. Comparte tus imágenes. Se pueden insertar en tu blog o web. Solo obtén el código HTML y pégalo en la plataforma del blog.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa Instagram en este cliente para Mac y Windows

Instagram es una aplicación que el usuario prácticamente decide tener por defecto en el móvil, pero hay muchos que prefieren revisar las imágenes desde el escritorio de la PC más que desde la propia web.

14-07-15

Instagram y el tiempo: duras imágenes antes de los ataques en París

“Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino (a diferencia del infierno de Swedenborg y del infierno de la mitología tibetana) no es espan­toso por irreal; es espantoso porque es irreversible y de hierro.” Jorge Luis Borges, Nueva refutación del tiempo, (1946)

01-12-15

Una herramienta para trabajar videos en Instagram

Si lo tuyo es el periodismo móvil y eres administrador de una cuenta de Instagram, te recomendamos descargar Video Editor Music, No Crop, Cut para mejorar la calidad de tus publicaciones.

30-11-16

COMENTARIOS