Libros

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

El texto identifica a los sujetos  obligados a entregar información pública, y establece el tipo de información que se puede obtener. Además, proporciona una serie de formatos útiles para solicitar datos.

Este recurso – publicado con el apoyo de la UNESCO–sirve para conocer las reglas, nuestros derechos y deberes dentro de la sociedad.

El material destaca que la información le pertenece a la ciudadanía y no al funcionario público, quien debe facilitar su acceso a todo usuario que esté interesado.

El documento está adaptado para la legislación colombiana, pero hay información relevante para diversos contextos.

Descarga desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

Filipinas: Presidente justificó los asesinatos de periodistas

El presidente electo de Filipinas causó malestar entre los gremios periodísticos. Rodrigo Duterte justificó el asesinato de periodistas en algunos casos, como cuando son corruptos, aunque posteriormente un portavoz afirmó que las palabras fueron sacadas de contexto.

01-06-16

Descarga “Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo”

Puro Periodismo de Chile comparte el siguiente documento de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el cual plantea una serie de recomendaciones sobre el uso de redes sociales en el periodismo.

07-08-13

COMENTARIOS