Noticias

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2014

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

La noticia llega justo en medio de los problemas que tiene el medio con el Gobierno, pues ninguna otra organización le ha reclamado al Gobierno las acusaciones en contra de tres de sus periodistas (Peter Greste, Mohammed Fahmy, y Baher Mohammed), quienes ahora se encuentran resolviendo un juicio por actividades “terroristas”.

Al Jazeera informó que  ha continuado con el pago de los salarios a los conductores, camarógrafos y empleados de la oficina en dicha localidad a pesar de que sus operaciones no están activas desde el 29 de diciembre de 2013.

De acuerdo con un reporte de Buzz Feed, muchos de los empleados que siguen afiliados a Al Jazeera, no informan debido a los temores de ser detenidos. Ahora la organización ya no dará más salarios, pero sí un paquete de compensación en el futuro.

Según el sitio de virales, cuatro de los empleados hablaron con su equipo bajo la condición de anonimato,  “Toda la oficina sabe, están dejando ir a todos”, refirió un empleado de la oficina de Al Jazeera, antes de la reunión. “Todos estamos en busca de nuevos puestos de trabajo”, aseguró la fuente.

Hasan Patel, un portavoz de Al Jazeera, solo comentó  que Al Jazeera no se pronuncia sobre cuestiones de recursos humanos relacionados con personal independiente que pudo haber trabajado para ellos en Egipto.

Con datos de Buzz Feed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Diario causa protestas por “blasfemia”

Criticar el Estado Islámico y a los talibanes provocó numerosas manifestaciones hoy en Afganistán. Los ciudadanos consideraron una columna en un periódico una blasfemia e hicieron un llamado al Gobierno para castigar a la publicación.

24-10-14

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes, centrándose en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

09-01-16

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

12-07-15

COMENTARIOS