Noticias

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de junio del 2014

La abdicación de Don Juan Carlos de Borbón es uno de los hechos más importantes que ha protagonizado la monarquía española y finalmente se hará oficial con la toma de mando de su hijo, el príncipe Felipe.

La cobertura de este evento (que se realizará mañana)  estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

Para estos corresponsales, el Gobierno ha dispuesto la instalación de un centro de prensa en el Palacio del Senado, en donde se ha habilitado espacio para otros 200 periodistas más y se podrá seguir la ceremonia desde pantallas.

Las autoridades también han colocado tarimas en el exterior del Congreso y en distintos puntos del recorrido que harán los nuevos reyes, para que así los fotógrafos y los camarógrafos puedan hacer mejor sus trabajos.

Ya han comenzado a aparecer en las redes sociales fotos de cola que los corresponsales están teniendo que realizar para obtener sus acreditaciones. Mira algunas aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este documental con reporteros de guerra

Los grandes periodistas de España se curtieron en todas las guerras de la segunda mitad del siglo XX: Vietnam, Oriente Próximo, Balcanes, el Chad, Nicaragua, Irak.

08-04-16

CNN incrementa audiencia gracias a cobertura de avión de Malasia Airlines

CNN ha apostado por brindar una amplia cobertura del avión desaparecido de Malasia Airlines. Es por ello que la audiencia se ha incrementado de 97 mil entre el 30 de diciembre y el 6 de marzo a 196 mil desde el 7 de marzo al 26 de marzo.

31-03-14

Una herramienta para crear videos colaborativos

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

26-09-13

COMENTARIOS