Claves

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

Para el reporte se entrevistó a 123 informadores, de los 236 miembros en total. La encuesta “encontró que el 99% de los encuestados no piensan notificar si las condiciones en China cumplen con las normas internacionales. El 80% considera que las condiciones han empeorado o que se han mantenido igual en los últimos años.

Además de la dificultad de obtener visas​​, entre otras principales preocupaciones del gremio se incluyen:

  • La interferencia, el hostigamiento y la violencia física por parte de las autoridades contra los medios de comunicación internacionales durante el proceso de presentación de informes.
  • Los intentos de las autoridades para adelantarse y desalentar la cobertura de temas sensibles.
  • La intimidación y el acoso de las fuentes.
  • Las restricciones a los movimientos de los periodistas en las zonas habitadas por tibetanos y en Xinjiang.
  • La presión dirigida a editores y directores del medio fuera de China.
  • El acoso cibernético y el bloqueo de sitios web.

Revisa el PDF del informe aquí.

Vía CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario en crisis ganó su Pulitzer número 19

En las últimas semanas, en EE.UU., han aparecido noticias sobre la inminente venta del diario Philadelphia Inquirer. Sin embargo, ayer, lunes, sus periodistas tuvieron una gran noticia: ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

17-04-12

Perú: ¿Tenían los periodistas que posar con el exministro?

Quien los entiende. Varios periodistas peruanos protagonizaron un papelón durante la salida del exministro del Interior Daniel Urresti, con quien se tomaron una fotografía que ha quedado para el recuerdo.

19-02-15

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

15-12-13

COMENTARIOS