Herramientas

Crea GIF desde el escritorio con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

 

Recordit.co es una aplicación para la Mac y Windows que permite grabar lo que se realiza en el escritorio. Este material puede ser transformado en GIF animado, material necesario si lo que quieres es “vestir” con criterio cualquier tipo de nota.

Lo interesante de esta herramienta es que ofrece un enlace URL para compartir el resultado en cualquier parte. Por supuesto, puedes aprovechar que Twitter ahora permite insertar estos pequeños bucles en las líneas de tiempo.

Por ahora esta función para enviar directamente a la red de microblogging solo está disponible en los dispositivos de Apple, aunque ya están trabajando una versión para Windows, de acuerdo con los desarrolladores.

Ingresa al programa desde aquí.

¿Ya usas este material en tus notas periodísticas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 (malas) razones para no salir a reportear

Los editores o jefes de redacción debemos de admitir nuestra responsabilidad. Eso para empezar. Vamos apurados y apurando a los redactores que están a nuestro cargo. Hay que cerrar en horas razonables, en el Perú y en todas partes. Y por eso hay que presionar todo el tiempo. Respondemos a la dictadura del cierre, la […]

21-09-10

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

17-01-14

OMG: Buzzfeed no es un sitio web de noticias confiable

Los medios dependen de la credibilidad que generan en su audiencia. Un estudio de Pew Research Center revela cuáles son las organizaciones de noticias que generan más confianza en Estados Unidos.

23-10-14

COMENTARIOS