#Brasil2014

La ilustración de Claudio Bravo y los derechos de autor de un artista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 19 de junio del 2014

Claudio Bravo, guardameta chileno, inspiró esta imagen realizada por el artista chileno Gojko “Sephko” Franulic. La imagen fue publicada en El Definido y fue copiada por Terra Chile e incluida en una lista de MEMES relacionados al triunfo de Chile sobre España.

Este tema colocó sobre la palestra el respeto al contenido original, tan mellado en Internet. Tanto el medio que publicó la imagen como el autor de la misma se mostraron mortificados. ¿Qué hacer para proteger los derechos de autor en una plataforma gigantesca como Internet?

 

Los internautas también se manifestaron:

Al hacerse pública la denuncia, Terra Chile se contactó con el artista y retiraron la imagen de su plataforma digital.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las buenas noticias también son noticia?

Los peruanos también quieren informarse con noticias positivas. Por eso, el portal de noticias Terra inició una campaña denominada Buenas Noticias que es apoyada por líderes de opinión y artistas. El sitio web creó una aplicación en Facebook en la que los participantes escriben su buena noticia. “Las noticias no solo se encuentran en los […]

22-10-10

Un recurso para encontrar Emojis

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Y es una web la que reúne y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

17-07-14

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

26-12-12

COMENTARIOS