#Brasil2014

La ilustración de Claudio Bravo y los derechos de autor de un artista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 19 de junio del 2014

Claudio Bravo, guardameta chileno, inspiró esta imagen realizada por el artista chileno Gojko “Sephko” Franulic. La imagen fue publicada en El Definido y fue copiada por Terra Chile e incluida en una lista de MEMES relacionados al triunfo de Chile sobre España.

Este tema colocó sobre la palestra el respeto al contenido original, tan mellado en Internet. Tanto el medio que publicó la imagen como el autor de la misma se mostraron mortificados. ¿Qué hacer para proteger los derechos de autor en una plataforma gigantesca como Internet?

 

Los internautas también se manifestaron:

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terra cierra portales informativos tras 18 años de operaciones

Luego de 18 años de operaciones, Terra confirmó su cierre definitivo en 7 mercados donde tiene presencia. En Brasil aún continuará actualizando su portal informativo.

28-06-17

Storybird reinventa los libros ilustrados en la red

Storybird es una web que apareció en el 2010 gracias al ingenio de Mark Ury y su pequeño hijo, luego de terminar un libro de dibujos.

27-01-13

Biblioteca Británica presenta un millón de imágenes libres para usar

Si necesitas un poco de inspiración visual de época o elementos antiguos para una ilustración, diseño o cualquier otro proyecto, echa un vistazo a la colección de la Biblioteca Británica, que se compone de más de un millón de imágenes libres de copyright para descargar.

26-10-15

COMENTARIOS