Claves

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

Este software establecerá formas menos complicadas para que los lectores publiquen comentarios y fotos, así como se comuniquen con los periodistas.

El proyecto de dos años requerirá de una inversión de 3.89 millones de dólares, que viene de la fundación John S. y James L.

Según el diario WP, el sistema -que aún no tiene un nombre oficial- busca estandarizar las formas de interacción con la comunidad. Ahora los medios usan diversas formas de contribución para recolectar y publicar comentarios, sobre todo opiniones y fotos.

El objetivo es que se destaquen los comentarios más relevantes y pertinentes para cada artículo. Además, se permitirá categorizar y rankear a los comentaristas.

Esta medida no eliminará a los trola pero motivará a que los usuarios busquen ser líderes de opinión entre la comunidad. El sistema será instalado en The Post y The Times, y podrá ser compartido con otros medios y blogueros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times explica cómo producen noticias en español

¿Existe un ‘español neutro’? Ese fue el tema de debate de una de las editoras de The New York Times en Español, Paulina Chavira, quien realizó un Facebook Live para dar a conocer la perspectiva del diario estadounidense.

25-12-16

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

COMENTARIOS