#Brasil2014

Piden que cesen las agresiones contra periodistas en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2014

Basta de violencia. La Sociedad Interamericana de Prensa condenó hoy las agresiones que sufrieron cerca de una veintena de periodistas desde el inicio del Mundial del Fútbol en Brasil, e instó a las autoridades de ese país que investiguen los hechos de violencia que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información.

“Condenamos y nos preocupa que mientras están en el cumplimiento de su oficio, decenas de periodistas han resultado golpeados y limitados en su trabajo, en la mayoría de los casos por fuerzas de seguridad”, expresó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo.

Las protestas contra el gobierno brasileño han continuado durante la celebración de la Copa del Mundo y unos 17 periodistas han sido agredidos entre el 12 y 18 de junio en las ciudades sedes de los partidos, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji),

En una resolución de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, las autoridades brasileñas reconocieron el martes la importancia del trabajo periodístico.

“Los reporteros, fotógrafos y otros profesionales de los medios deben gozar de una protección especial en el ejercicio de su profesión, está prohibido cualquier obstáculo a sus operaciones, en particular mediante el uso de la fuerza”, indicó la resolución.

Según Abraji, desde mayo del 2013 hasta la fecha han sido registrados 190 casos de violencia o prisión en los que se han visto envueltos 178 profesionales de los medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Al menos tres reporteros de Globovisión de Venezuela renunciaron este viernes. Los nombres de los periodistas son Doricer Alvarado del estado de Lara, Madelyn Palmar y Jesús Gonzáles de Zulia, según El Periódico de Lara.

29-03-14

10 lecciones de un editor despedido tras 20 años en un diario

No hay nada peor que te despidan de un medio de la noche a la mañana. Algunos optan por deprimirse y otros, como los exeditores de la revista GOOD, emprenden nuevos proyectos.

04-08-12

Atención, periodistas: Cibercriminales roban contraseñas y estas son las 5 formas más comunes

Debido a que la contraseña es, a menudo, lo único que se interpone entre un ciberdelincuente y los datos personales y financieros, los delincuentes apuntan a robar o descifrar estos inicios de sesión. Una persona promedio tiene 100 credenciales de inicio de sesión para recordar, y este ha ido en aumento en los últimos años. […]

12-01-22

COMENTARIOS