#Brasil2014

Se enviaron 6.7 millones de tuits en el partido entre Inglaterra y Uruguay

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

El partido entre Uruguay e Inglaterra (2 -1 ) del Mundial de Fútbol generó 6.7 millones de tuits. La Copa del Mundo sigue generando interacción en la popular red de microblogging.

Además, el jugador Luis Suárez, que marcó los dos goles para Uruguay, fue mencionado 1.5 millones de veces. Mira el gráfico:

De otro lado, los jugadores más populares de Uruguay fueron Luis Suárez, Álvaro Pereira, y Edinson Cavani. Por otro lado, Wayne Rooney, Steven Gerrard y Daniel Sturridge fueron los más citados en los tuits.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Maradona agredió a periodista

El ícono del fútbol argentino Diego Maradona discutió este sábado con un grupo de periodistas cuando bajaba del automóvil que conducía. En el encuentro, le propinó una cachetada a un colega.

09-08-14

En Uruguay, los jueces sí pueden recurrir a Twitter para eliminar mensajes

Varios expertos en derecho coincidieron que, en Uruguay, la política de Twitter sobre tuits ‘inapropiados’ no genera grandes cambios, pues ese país ya tiene legislación que puede obligar a Twitter a eliminar mensajes.

01-02-12

Presidente uruguayo prohíbe uso de Twitter y Facebook a funcionarios

Para evitar que los funcionarios “pierdan tiempo” o se “desconcentren”, el presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. Tampoco se admite el chat de MSN. Según el diario Observa.com.uy, los técnicos instalarán medidores de consumo de banda ancha que limitará el número de descargas por el […]

25-01-11

COMENTARIOS