Claves

Washington Post rediseña la página de las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

Los lectores de The Washington Post deben haber notado algunos cambios en el diseño de cómo se muestran las historias individuales en la página web.

El editor de productos digitales y diseño, Joey Marburger, informó que esta modificación busca mejorar la experiencia del usuario.

“La experiencia del usuario es parte de nuestra filosofía y la rapidez es parte importante de esa experiencia. Estamos en el proceso de tomar fundamentos básicos en el sitio para prepararnos para futuros rediseños”, dijo.

Afirmó que consideraban que el anterior diseño tenía elementos que distarían a los usuarios, sobre todo a los móviles. “Hemos removido los ítems innecesarios de las páginas de los artículos. Así reducimos el tiempo de carga”, manifestó.

Hasta el momento, los internautas se han mostrado a favor de las mejoras. Aseguró que el plan es actualizar el sitio en preparación de un rediseño planeado para fines de este año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

TIME posterga el relanzamiento de su sitio web

Según CAPITAL, la revista ha postergado en varios períodos de este año este relanzamiento. Todo indica que los retrasos se debieron a las insatisfacciones de los directivos por el producto final.

24-12-13

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

COMENTARIOS