Claves

Google quiere que las mujeres aprendan a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2014

 

Google presentó su proyecto Madewithcode, el cual tiene el propósito de incentivar a las mujeres a desarrollar sus habilidades en el uso de códigos para la creación de diversos programas.

La empresa indica que respecto al bajo porcentaje de mujeres interesadas en el mundo de la programación que “ellas entienden la tecnología, la disfrutan, pero se muestran poco dispuestas a crear sus propias aplicaciones”.

Precisamente es lo que ahora se trata de solucionar entre Google y empresas como Chelsea Clinton, Girls Inc., Girl Scouts of the USA, Mindy Kaling, MIT Media Lab, National Center for Women & Information Technology, SevenTeen, entre otras.

Es una buena oportunidad que también deben explotar las mujeres periodistas. La web cuenta con proyectos creados por programadoras, recursos que ayudan a que más mujeres se interesen en ciencias de la computación, y premios para los maestros que apoyen a las niñas que hagan cursos en Codecademy o Khan Academy.

También hay videos con algunos ejemplos de mujeres que han alcanzado sus metas programando.

Ingresa desde aquí.

Más detalles de esta propuesta en el blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere en su servicio de mapas a la India

Google estará enviando próximamente a su equipo de Street View Trekker a recorrer los principales monumentos turísticos de la India, entre los que destacan el emblemático Taj Mahal y las cuevas de Ajanta y Ellora.

04-10-13

Google anuncia la muerte de siete productos

Google anunció la muerte de siete productos más en un esfuerzo por simplificar su oferta de servicios. Es la tercera vez que la empresa sacrifica varios de sus productos que no pudieron despegar, señala la BBC.

24-11-11

Perú: Nace el primer periódico de proximidad

Nos referimos a Etcétera, un diario con sede en el distrito de Miraflores y la primera experiencia de periodismo de proximidad en el Perú.

22-01-16

COMENTARIOS