Claves

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2014

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñaron un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales. De esta forma se busca reducir los mensajes de los trolls.

Sin embargo, el director de WP de nuevos proyectos, Greg Barber, admitió que la tecnología no puede acabar con esta lucha por completo.

En una entrevista con Poynter, señaló que no harán magia: “Vamos aplicar la tecnología al trabajo que hacemos como humanos”, afirmó.

De hecho, Dan Sinker, financista, dijo que es una guerra que no podrán ganar en un nivel técnico.

Lo cierto es que el equipo de Barber está buscando mejorar el análisis semántico de los comentarios. Esto debido a que los moderadores de NYT, por ejemplo, solo seleccionan comentarios para algunas notas, no para todas.

“Nuestros objetivos son similares con otras publicaciones… la moderación nos ayuda a botar lo malo”, agregó.

En el proyecto se invertirá 3.89 millones de dólares.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas afrontan las peores condiciones para trabajar en los últimos 10 años

Los diez peores países para trabajar como periodista son Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán

29-04-15

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Renunció el jefe del equipo de medios de Twitter

Ross Hoffman, vicepresidente de alianzas globales de contenidos, y quien ha estado a cargo del equipo de medios de la compañía el año pasado en Twitter, renunció.

21-05-17

COMENTARIOS