Noticias

Revista de tecnología publicará su última edición impresa

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de junio del 2014

Durante 47 años, la revista de tecnología Computerworld tuvo edición impresa. Pero esto se acabó. La empresa anunció que el próximo 23 de junio publicará sus contenidos, por última vez, en formato de papel. En adelante, usarán el portal web computerworld.com, que será rediseñado significativamente.

Según se lee en el comunicado difundido por Scot Finnie, editor jefe de Computerworld, “debido a limitaciones de espacio, la edición impresa representa una pequeña parte de nuestra oferta editorial en general. Hay mucho más para explorar en línea”.

Este tema pone en debate, nuevamente, la subsistencia de los medios impresos. Según Finnie, “es triste perder algo que ha perdurado tanto tiempo. Pero simplemente estamos participando en la evolución natural de la industria de los medios de comunicación, como tantos grandes publicaciones que se nos presentan. Los trenes, después de todo, una vez fueron alimentados por carbón y vapor; Computerworld está pasando de papel a los electrones”.

Para que este cambio sea exitoso, se informó que Computerworld.com será rediseñado para poder incluir reportajes, opiniones, proyectos especiales, y otras propuestas: “Nuestros editores con talento continuarán creando todos los contenidos que hasta ahora ha aparecido en la publicación impresa, tal como siempre lo han hecho”.

Pensando en el público que prefiere tener la revista en sus manos, Computerworld será también una revista digital, exclusiva para los suscriptores.

Lee el comunicado completo aquí.

image32

Imagen: Portada de la primera edición de Computerworld, publicada el 14 de junio de 1967

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario tercerizará la impresión de sus ejemplares y despedirá empleados

El Dallas Morning News anunció hoy que, a partir del próximo año, empezará a imprimir los ejemplares del Star -Telegram, diario que circula en el mismo Estado, en Texas.

07-11-13

Think Quarterly, la revista digital de Google

Think Quarterly es el nombre de la nueva revista digital de Google. Sin embargo, el gigante de Internet la denomina ‘libro’ y la califica como un “espacio para respirar en un mundo ocupado”. La revista se puede leer en su página web y la primera edición de 68 páginas reúne diversos artículos sobre open data. […]

24-03-11

Flipboard lanza versión web y ofrece una nueva experiencia de leer revistas

Por fin está en la web. Flipboard, app que permite elaborar revistas desde los dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de su versión web. Su introducción permitirá ahora que los usuarios tenga un perfil público y puedan compartir sus creaciones en las redes sociales.

23-07-13

COMENTARIOS