Claves

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2014

 

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad, aseguró Jeffrey Katzenberg, el CEO de DreamWorks Animation.

El ejecutivo, durante  su intervención en el festival Cannes Lions, al sur de Francia, describió a la red de Google como una plataforma fantástica para que los estudios descubran nuevos talentos, y resaltó que las empresas deben estar buscando a invertir en él tan pronto como sea posible.

En su opinión, la plataforma permite que todo tipo de creativos se expresen y cuenten historias.

LO PERSONAL

Luego hizo una comparación entre las salidas al cine y ver videos a través de los móviles, dispositivos que ofrecen cualidades únicas para los usuarios, y que recién empezamos a descubrir.

“El contenido móvil ofrece una experiencia mucho más personal en el que se aprende acerca de la gente. Usted se convierte en un amigo”, expresó destacando que la conexión con la comunidad es mucho más profunda en el mundo de los blogs.

A propósito, habló sobre un nuevo canal para los niños, TV Dreamworks, que distribuirá más de 15 mil horas de contenido para los niños a través de YouTube. Katzenberg dijo que estaba muy emocionado de llevar a su empresa a una plataforma de más consumo, especialmente por parte de los niños.

“YouTube ha creado un espacio que en cinco años será la plataforma de medios más valiosa,  y no habrá nada ni remotamente cercano a él”, aseguró alentando a que la comunidad publicitaria se involucre en la red de videos.

Vía The Drum

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales están reemplazando a los medios tradicionales en EE.UU

Una infografía de Schools.com nos da detalles sobre cómo los medios tradicionales vienen siendo desplazados por el uso de las redes sociales en los Estados Unidos.

18-04-12

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

COMENTARIOS