Claves

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

Para empezar te recomendamos el sitio Bento. Se trata de un completo conjunto de recursos que puede ayudarte a identificar los temas que necesitas conocer para determinadas tareas, como la creación de bases de datos, apps móviles, APIs, entre otras materias.

Este espacio se enfoca en los recursos gratuitos en constante actualización para redirigir el tráfico hacia videos, tutoriales interactivos y material de lectura.

La web muestra en orden distintas cajas que debes conocer para: de izquierda a derecha, fila por fila.

De acuerdo con el desarrollador,  Jon Chan, de 23 años, debido a que los recursos no son suficientes, Bento también incluye contenido original, el cual tiene el objetivo de lograr que cualquier pueda convertirse en un desarrollador que pueda lidiar con habilidades comerciales, y no solo como una noción general.

Ingresa desde aquí.

Vía Bento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

Conoce las características del nuevo chat de video Google Duo

La aplicación de chat Google Duo se presentó durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, y espera cautivar y alejar a todos del uso regular de las herramientas tradicionales para la comunicación móvil.

19-05-16

Las redes sociales son claves para los periodistas (De Twitter a Google+)

¿Son las redes sociales útiles para los periodistas? Esta pregunta que a estas alturas ya no sería necesario plantear (la respuesta es claro que sí) todavía está en boca de periodistas que consideran Twitter, Facebook y Google+ como espacios de ocio

18-07-11

COMENTARIOS