Claves

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

Para empezar te recomendamos el sitio Bento. Se trata de un completo conjunto de recursos que puede ayudarte a identificar los temas que necesitas conocer para determinadas tareas, como la creación de bases de datos, apps móviles, APIs, entre otras materias.

Este espacio se enfoca en los recursos gratuitos en constante actualización para redirigir el tráfico hacia videos, tutoriales interactivos y material de lectura.

La web muestra en orden distintas cajas que debes conocer para: de izquierda a derecha, fila por fila.

De acuerdo con el desarrollador,  Jon Chan, de 23 años, debido a que los recursos no son suficientes, Bento también incluye contenido original, el cual tiene el objetivo de lograr que cualquier pueda convertirse en un desarrollador que pueda lidiar con habilidades comerciales, y no solo como una noción general.

Ingresa desde aquí.

Vía Bento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

Los mapas que puedes usar en tu actividad periodística

Cómo las herramientas de mapas en línea pueden ayudar a la educación. Además, qué pueden aprender los periodistas para usarlas de formas creativas. En The Next Web se cita varias herramientas que pueden ayudar a conceptualizar, visualizar, compartir y comunicar información.

23-06-13

USA Today se integrará a cuatro diarios

El editor Larry Kramer, del diario USA Today, comunicó hoy a sus trabajadores que una pequeña edición del periódico irá dentro de otros cuatro ejemplares de la compañía de medios Gannett. Esta acción se ejecutará el próximo 6 de octubre, de acuerdo con un comunicado que cita la web de Jim Romenesko.

20-09-13

COMENTARIOS