Claves

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

Para empezar te recomendamos el sitio Bento. Se trata de un completo conjunto de recursos que puede ayudarte a identificar los temas que necesitas conocer para determinadas tareas, como la creación de bases de datos, apps móviles, APIs, entre otras materias.

Este espacio se enfoca en los recursos gratuitos en constante actualización para redirigir el tráfico hacia videos, tutoriales interactivos y material de lectura.

La web muestra en orden distintas cajas que debes conocer para: de izquierda a derecha, fila por fila.

De acuerdo con el desarrollador,  Jon Chan, de 23 años, debido a que los recursos no son suficientes, Bento también incluye contenido original, el cual tiene el objetivo de lograr que cualquier pueda convertirse en un desarrollador que pueda lidiar con habilidades comerciales, y no solo como una noción general.

Ingresa desde aquí.

Vía Bento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack tiene 4 millones de usuarios activos

Slack, la herramienta de comunicación entre equipos, y favorita de las publicaciones digitales, publicó en su blog una infografía con datos claves sobre su crecimiento hasta octubre.

22-10-16

Apple presentaría iPhone más grande y curvo

Apple estaría desarrollando un nuevo iPhone, más grande y con pantalla curva. Esta nueva evolución del dispositivo de la empresa de la manzana mordida aparecería el próximo año, de acuerdo con Bloomberg.

10-11-13

Facebook y su lucha contra fake news: solo los medios podrán reemplazar los metadatos de los enlaces

Facebook aseguró que sigue luchando contra las noticias falsas. Por eso, tomó la siguiente decisión: las páginas que no pertenezcan a editores no podrán reemplazar los metadatos de los enlaces (como el título, la descripción, o la imagen) en la API o en el editor de páginas. Esto ayudará a eliminar un canal del que se ha abusado mucho para publicar noticias falsas.

19-07-17

COMENTARIOS