#Brasil2014

Copa del Mundo #Brasil2014 rompe récords en medios deportivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

El Mundial de fútbol Brasil 2014 es el evento del momento, razón por la cual los medios dedicados al periodismo deportivo han aumentado considerablemente su audiencia y en algunos casos, establecido nuevos récords.

Esto es lo que ha ocurrido con la cadena de televisión ESPN y con Univisión. Ambas organizaciones obtuvieron números de rating  bastante elevados durante la transmisión del partido de Estados Unidos y Ghana.

Este encuentro significó para ESPN el partido de fútbol transmitido por televisión de hombres más visto en la historia, con un promedio de 11,1 millones de espectadores.

Lo mismo ocurrió con la transmisión que realizó utilizando su aplicación de streaming WatchESPN, que fue seguida por un total de 1,4 millones de espectadores.

REVISA MÁS CIFRAS

  • Los primeros 20 partidos de la Copa Mundial cautivaron a 3,8 millones de espectadores de media por ESPN, ESPN2 y ABC combinados, un 31% a partir de 2010.
  • La aplicación WatchESPN promedió 780.000 espectadores únicos en los primeros 20 partidos, un aumento del 152% a comparación de las cifras del 2010.
  • Univision Deportes registró en los primeros 20 partidos un total de 3.6 millones de espectadores.
  • Un promedio de 6,8 millones de personas vieron el partido México – Brasil en Univision.

Sigue el mundial con estos otros recursos revistando aquí.

Vía: Ad Age

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: Corresponsal de Globo Esporte sufre acoso en plena transmisión en vivo

La enviada especial del programa brasileño Globo Esporte, Julia Guimaraes, se encontraba informando sobre la previa del partido entre Japón y SenEgal, cuando de repente un hombre irrumpe en el plano e intenta besarla. La reacción de la joven ha sido de lo más aplaudida y con justa razón.

25-06-18

Twitter destaca los mejores momentos del Mundial

Twitter fue una de las estrellas del Mundial. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014 y los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

15-07-14

Argentina: Maradona agredió a periodista

El ícono del fútbol argentino Diego Maradona discutió este sábado con un grupo de periodistas cuando bajaba del automóvil que conducía. En el encuentro, le propinó una cachetada a un colega.

09-08-14

COMENTARIOS