Noticias

Egipto: Gobierno interesado en software para monitorear la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

Una vez más el gobierno egipcio desata polémica. Las autoridades del país pretenden desarrollar un software para la policía del país que permita monitorear el contenido que se difunde en la web.

Con este recurso los funcionarios investigarían a profundidad las redes sociales de las personas para así reconocer a los usuarios que ellos consideren están publicando ‘discursos extremistas’ de forma rápida.

El software trabajaría con el idioma árabe y puede ser personalizado para identificar personas de acuerdo a los intereses de la policía. También sería capaz de analizar los intereses del sujeto, sus opiniones, movimiento geográfico y círculo de amigos.

Si este sistema rastrea Twitter, Facebook, YouTube y otras redes sociales, infringiría directamente la política de privacidad de estas plataformas y violaría la privacidad de los ciudadanos.

Revisa la ‘propuesta de seguridad’ ofrecida por el Ministerio del Interior de Egipto, traducida al inglés por Mashable.

Ministry of Interior Request

No es la primera vez que un país atenta contra la privacidad en las plataformas de Internet. Entérate lo que está ocurriendo en Arabia Saudita aquí.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización en Twitter de la revuelta en Egipto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2guKJfvq4uI[/youtube] En el blog de Reportr.net nos muestran esta visualización de retweets sobre lo ocurrido en Egipto durante la renuncia de Mubarak el 11 de febrero.

21-02-11

La app de chat Signal ya está disponible para computadoras

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en las computadoras de escritorio, pero solo para usuarios de Android.

06-12-15

La privacidad es la mayor preocupación para usuarios de redes sociales

No importa la red social que usen, la mayor preocupación para los usuarios es la privacidad, según un estudio de Barracuda Networks realizado en 20 países.

15-10-11

COMENTARIOS