Noticias

Medios exigen videos de prisionero de Guantánamo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de junio del 2014

Diversos medios hicieron una petición a un juez federal de los Estados Unidos para que se haga público un lote de videos  que registran el abuso que se cometió con un prisionero en la cárcel de Guantánamo.

Son 16 las organizaciones de noticias que solicitaron el material, en donde el detenido es retirado a la fuerza de su celda y obligado a ingerir alimentos a través de una sonda, ya que se encontraba en huelga de hambre.

Trece son los videos que tiene en su poder la Corte de Distrito de los EE.UU. que hasta ahora no han sido difundidos por haber sido catalogados por el Departamento de Defensa como información de seguridad nacional.

Sin embargo, el movimiento de los medios de comunicación sostiene que es los videos deben ser liberados porque son importantes para el debate público sobre el uso involuntario de los llamados alimentación artificial en Guantánamo.

A la cabeza de la solicitud está la Hearst Corporation. Le acompaña ABC, The Associated Press, Bloomberg, CBS, The Guardian EE.UU., The New York Times, Reuters, Tribune, USA Today, The Washington Post, entre otros medios. Revisa el comunicado aquí. Vía: Politico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo ganador del Pulitzer investigado por daño a líneas de Nazca

IPYS y la Asociación de Prensa Extranjera exigieron a las autoridades de Perú no incluir al reconocido fotógrafo Rodrigo Abd en las investigaciones por el daño a las Líneas de Nasca.

16-01-15

La agencia de noticias AP tendrá nuevo presidente

The Associated Press (AP), la veterana agencia de noticias, anunció que a partir de julio, un nuevo presidente asumirá la dirección de la organización.

23-03-12

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

COMENTARIOS