Noticias

Zimbabwe: Arrestan a editor de diario estatal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

La Policía de Zimbabwe arrestó al editor de un periódico controlado por el Gobierno dos semanas después de que el presidente Robert Mugabe acusara al ministro de Información del país de utilizar los medios de comunicación estatales para sembrar la división en el partido oficialista.

Edmund Kudzai, editor del Sunday Mail, fue detenido ayer, en Caridad Charamba, afirmó un portavoz de la policía. Pikiriyai Deketeke, el editor en jefe de Zimbabwe Newspapers (1980) Ltd., propietaria del Sunday Mail, dijo que la fuerza del orden registró su casa y la oficina de Kudzai antes de apoderarse de los equipos informáticos.

Kudzai fue nombrado por el ministro de Información Jonathan Moyo después de que Mugabe extendiera sus más de tres décadas en el poder en las elecciones del año pasado.

Las llamadas a Joseph Mandizha, el abogado de Kudzai, no fueron contestadas, informa Bloomberg.

El Sunday Mail informó del arresto de Kudzai y dijo que la casa del editor de su periódico hermano, The Chronicle con sede en Bulawayo, fue asaltada ayer.

Vía Bloomberg / SundayMail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leila Guerriero: "Los periodistas no leen o leen apenas el diario"

    La periodista Leila Guerriero, ganadora del premio Cemex FNPI 2010,  participó ayer del Congreso La Experiencia Intelectual de las Mujeres Siglo XXI, en México, donde cuestionó duramente a los periodistas. Lo peor es que Leila no exagera. “El periodismo en español no es hoy todo lo que debería ser. En general los periodistas […]

09-03-11

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

COMENTARIOS