Noticias

Zimbabwe: Arrestan a editor de diario estatal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

La Policía de Zimbabwe arrestó al editor de un periódico controlado por el Gobierno dos semanas después de que el presidente Robert Mugabe acusara al ministro de Información del país de utilizar los medios de comunicación estatales para sembrar la división en el partido oficialista.

Edmund Kudzai, editor del Sunday Mail, fue detenido ayer, en Caridad Charamba, afirmó un portavoz de la policía. Pikiriyai Deketeke, el editor en jefe de Zimbabwe Newspapers (1980) Ltd., propietaria del Sunday Mail, dijo que la fuerza del orden registró su casa y la oficina de Kudzai antes de apoderarse de los equipos informáticos.

Kudzai fue nombrado por el ministro de Información Jonathan Moyo después de que Mugabe extendiera sus más de tres décadas en el poder en las elecciones del año pasado.

Las llamadas a Joseph Mandizha, el abogado de Kudzai, no fueron contestadas, informa Bloomberg.

El Sunday Mail informó del arresto de Kudzai y dijo que la casa del editor de su periódico hermano, The Chronicle con sede en Bulawayo, fue asaltada ayer.

Vía Bloomberg / SundayMail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

Manifiesto del Periodismo Asertivo

El mea culpa, las reflexiones, los comentarios, largas charlas, apuntes que se volvieron frases, párrafos y al final este manifiesto periodístico, con el objetivo de remover la indiferencia de los medios y sus protagonistas para lanzar un salvavidas a nuestra agonizante profesión.

27-06-17

Claves para verificar los datos periodísticos

Existen tres pasos para no cometer errores sobre los datos que los periodistas publican en los medios de comunicación.

09-02-14

COMENTARIOS