Noticias

Zimbabwe: Arrestan a editor de diario estatal

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

 

La Policía de Zimbabwe arrestó al editor de un periódico controlado por el Gobierno dos semanas después de que el presidente Robert Mugabe acusara al ministro de Información del país de utilizar los medios de comunicación estatales para sembrar la división en el partido oficialista.

Edmund Kudzai, editor del Sunday Mail, fue detenido ayer, en Caridad Charamba, afirmó un portavoz de la policía. Pikiriyai Deketeke, el editor en jefe de Zimbabwe Newspapers (1980) Ltd., propietaria del Sunday Mail, dijo que la fuerza del orden registró su casa y la oficina de Kudzai antes de apoderarse de los equipos informáticos.

Kudzai fue nombrado por el ministro de Información Jonathan Moyo después de que Mugabe extendiera sus más de tres décadas en el poder en las elecciones del año pasado.

Las llamadas a Joseph Mandizha, el abogado de Kudzai, no fueron contestadas, informa Bloomberg.

El Sunday Mail informó del arresto de Kudzai y dijo que la casa del editor de su periódico hermano, The Chronicle con sede en Bulawayo, fue asaltada ayer.

Vía Bloomberg / SundayMail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

Una app de mensajería con solo emojis

No debes subestimar el Emoji, pues se trata de uno de los lenguajes más populares de la Internet. Es por eso que pronto podremos descargar una aplicación de mensajería para iOS en la que solo se puede escribir con los singulares iconos.

30-06-14

En los medios está imperando el sensacionalismo (estudio)

Un estudio de la cobertura de los medios sobre la violencia, que analizó 37 noticias de TV y programas de actualidad de 23 medios en 15 países, encontró que se cubren más casos de violencia en lugares donde hay paz que donde hay conflictos vigentes. Además, la investigación revela que la cobertura es desproporcionada con […]

31-10-10

COMENTARIOS