#Brasil2014

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2014

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny de Magalhães, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

La colega cubría una manifestación en contra de la Copa Mundial de Fútbol para  Midia NINJA. Ahí fue insultada y golpeada por la policía militar. Luego fue arrestada y llevada a la comisaría, donde perdió el conocimiento debido a los golpes.

Karinny de Magalhães fue sometida a un trato inhumano”, asevera Camille Soulier, jefa de la sección de las Américas de Reporteros Sin Fronteras, quien cita que según  de la ONU, los periodistas que cubren manifestaciones necesariamente deben ser protegidos .

Según NINJA, Magallanes se puso a filmar la manifestación pacífica “Copa sin gente, soy nuevo en la calle” a través de su móvil. Cuando la policía comenzó a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, ella fue perseguida por una docena de efectivos.

En su testimonio, afirma que los policias mencionaron que “(los periodistas) son el cáncer del mundo, deben morir”.

En la comisaría, los oficiales tomaron su móvil y le pidieron el código de dispositivo. Ella se negó a revelar esto y los agentes la golpearon, causándole el desmayo.

DATOS:

  1. Desde que comenzaron las protestas en Brasil en junio de 2013, cerca de 120 periodistas han sido víctimas de los ataques a la libertad de información.
  2. Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji), indica que más del 80% de estos actos de violencia fueron cometidos por la policía militar.
  3. El Brasil está en la posición número 111 en 180 países en el 2014 Clasificación de la Libertad de Prensa.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

Brasil: Local de red Globo es atacado por manifestantes

Un video publicado en Youtube , cita Comunique-se, muestra el momento en que la gente empieza a lanzar objetos contra la puerta de cristal. Mientras algunos pedían que cese el vandalismo, otros gritaban “romper, romper, romper”.

18-07-13

Twitter listo para el Mundial

Twitter no solo publicó sugerencias para seguir en tiempo real los detalles del Mundial Sudáfrica 2010. La red de microblogging más conocida también preparó un sitio especial para conocer todo sobre los acontecimientos de la Copa del Mundo. En la columna izquierda del sitio podrás revisar los tweets más populares. Además, encontrarás los últimos tweets […]

10-06-10

COMENTARIOS