#Brasil2014

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2014

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny de Magalhães, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

La colega cubría una manifestación en contra de la Copa Mundial de Fútbol para  Midia NINJA. Ahí fue insultada y golpeada por la policía militar. Luego fue arrestada y llevada a la comisaría, donde perdió el conocimiento debido a los golpes.

Karinny de Magalhães fue sometida a un trato inhumano”, asevera Camille Soulier, jefa de la sección de las Américas de Reporteros Sin Fronteras, quien cita que según  de la ONU, los periodistas que cubren manifestaciones necesariamente deben ser protegidos .

Según NINJA, Magallanes se puso a filmar la manifestación pacífica “Copa sin gente, soy nuevo en la calle” a través de su móvil. Cuando la policía comenzó a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, ella fue perseguida por una docena de efectivos.

En su testimonio, afirma que los policias mencionaron que “(los periodistas) son el cáncer del mundo, deben morir”.

En la comisaría, los oficiales tomaron su móvil y le pidieron el código de dispositivo. Ella se negó a revelar esto y los agentes la golpearon, causándole el desmayo.

DATOS:

  1. Desde que comenzaron las protestas en Brasil en junio de 2013, cerca de 120 periodistas han sido víctimas de los ataques a la libertad de información.
  2. Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji), indica que más del 80% de estos actos de violencia fueron cometidos por la policía militar.
  3. El Brasil está en la posición número 111 en 180 países en el 2014 Clasificación de la Libertad de Prensa.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas mueren en nuevo bombardeo a Gaza

La prensa sigue siendo alcanzada por el fuego que desplegó el ejército israelí sobre Gaza. Esta vez, la agencia AFP reportó la muerte de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas.

20-11-12

Perú: Excesos contra periodista en desfile de Arequipa

Reporteros gráficos del diario el Correo denunciaron agresiones físicas por tratar de defender a Carlos Zanabria. Lo mismo Jonathan Bárcena, reportero de La República y al camarógrafo de Canal N Carlos Torres.

15-08-15

ESPN elabora sus propios memes del Mundial

La cadena televisiva ESPN se luce en su cobertura del Mundial. Durante el partido entre Estados Unidos y Bélgica, la organización de noticias publicó divertidos memes sobre el desenvolvimiento de varios futbolistas.

01-07-14

COMENTARIOS