Claves

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2014

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

Google Gesture está siendo desarrollada por unos estudiantes de la Berghs School of Communication, de Estocolmo, en colaboración con la empresa de búsquedas.

La app funcionará mediante unos sensores que irán colocados en los mismos brazos del interlocutor gracias a una banda. Este dispositivo leerá los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al utilizar la lengua de signos. Los movimientos serán enviados a la aplicación, y serán traducidos en palabras audibles desde el móvil.

Visto aquí.

EL VIDEO:

30 Google Gesture from Berghs School of Communication on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google usa novelas románticas para entrenar su inteligencia artificial

Google está utilizando las novelas románticas para enseñar su sistema de inteligencia artificial (IA). Se busca que el programa entienda mejor cómo la gente se comunica.

17-05-16

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

COMENTARIOS