Noticias

Un día en la vida de una periodista en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de junio del 2014

Ser periodista en Irak no es una tarea sencilla. Al clima de violencia que vive el país se suma las escalofriantes cifras de asesinatos y represalias a miembros de la prensa, que reflejan lo inseguro que es informar.

Para que el público entienda cómo se trabaja en la región, el medio estadounidense ABC News realizó un artículo sobre la labor que realiza su jefa de Asuntos Globales, Martha Raddatz, quien actualmente se desempeña como corresponsal en Bagdad.

Esta es la rutina diaria de la periodista:

➜ 10 de la mañana

Martha se reúne con el equipo de ABC News para planificar eventos los del día. Como trabajar en Irak representa muchos problemas logísticos y de seguridad, la planificación debe hacerse detenidamente.

 

➜ 1 de la tarde

La periodista viaja alrededor de la ciudad de Bagdad y para ello cuenta con un equipo de seguridad que incluye un chaleco antibalas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llega Vice News en Español: Periodismo intransigente de lenguaje directo y sin filtros

“Ahora más que nunca el publico necesita de la voz de los periodistas”. Lo dice Andrés Reymondes, director de Vice Iberia, responsable del lanzamiento de Vice News en español, una apuesta informativa que promete un periodismo directo, intransigente y sin filtros.

08-04-15

¿Deben los medios cuestionar la salud de los candidatos presidenciales?

¿Es importante conocer el estado de salud de los candidatos a la presidencia? Una reportera de ABC News le preguntó a Hillary Clinton si ella estaría dispuesta a realizarse exámenes neurológicos tras las recientes preocupaciones de salud.

22-09-16

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

06-01-17

COMENTARIOS