#Brasil2014

Así puede aprovechar la TV las estadísticas de Twitter del Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

El programa Today Show de la cadena estadounidense NBC informó sobre las estadísticas de Twitter del partido entre Portugal y Estados Unidos en el Mundial de Fútbol. El encuentro genéro 8 millones de tuits en la red social.

¿Cómo lo hicieron? En el show se utilizó una pantalla touch en la que la presentadora Tamron Hall mostraba imágenes con la información. Los datos fueron capturados de los mapas interactivos que Twitter Data comparte luego de cada juego.

Lo interesante es que también presentó fotografías que habían sido difundidas en la red de microblogging. Por ejemplo, destacó algunas imágenes y videos en Vine de conocidos personajes que apoyaron a la selección estadounidense durante el partido, que quedó en empate con dos goles.

El video luego fue colgado en la página web de la NBC y puede ser compartido en las redes sociales.

Revisa la grabación:

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing muestra resultados populares en Twitter

Como ya se había anunciado, ahora se podrá trabajar de forma sincronizada con Bing y Twitter. Los usuarios podrán observar desde el buscador de Microsoft los tuits y los perfiles más populares dentro de la red social.

30-06-14

Twitter: solicitudes de gobiernos sobre datos de usuarios se incrementaron

Twitter señaló que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.

31-07-14

¿Cansado del ruido de Twitter? Una extensión de Chrome muy útil

Si eres de los que reniega de Twitter o no soporta el ruido que generan determinados usuarios puedes probar una extensión de Chrome que te ayuda a “luchar contra el ruido de Twitter”.

11-12-11

COMENTARIOS