Noticias

Cuba: Amnistía Internacional se pronuncia por ataque a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2014

La situación del fundador del sitio de noticias ‘Hablemos Press‘ y otros casos reportados en la isla han llamado la atención de varias entidades dedicadas a la protección de los derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional.

Este organismo mostró su preocupación a través de un comunicado, donde exigió a las autoridades cubanas tomar las medidas correspondientes e iniciar investigaciones para poder garantizar la seguridad de los miembros de la prensa en el país.

Además. también denunció que Guerra es víctima de hostigamiento por teléfono y que el motivo es su trabajo. Prueba de ello es que el ataque que sufrió ocurrió cuando se encontraba rumbo a entregar material periodístico.

 

Cuba es uno de los países de América Latina más cuestionados en lo que respecta a libertad de expresión. Muchos activistas, blogueros y periodistas son detenidos por ser considerados sospechosos de espionaje.

Revisa la situación de Cuba siguiendo este enlace.

Vía: El Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista discute con líder musulmán en TV

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

30-08-14

La implacable carta de una profesora de periodismo a Vicky Dávila

La periodista colombiana Vicky Dávila ha dividido a su país, tras publicar el video de la conversación sexual entre el capitán de la Policía Nacional Ángelo Palacios y el exviceministro del Interior Carlos Ferro. Fue un escándalo nacional. Y si bien Dávila renunció anoche, la carta de su profesora de periodismo se ha hecho viral en circunstancias que se cuestiona la ética de la comunicadora.

18-02-16

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo

El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.

06-09-17

COMENTARIOS