Noticias

Cuba: Amnistía Internacional se pronuncia por ataque a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2014

La situación del fundador del sitio de noticias ‘Hablemos Press‘ y otros casos reportados en la isla han llamado la atención de varias entidades dedicadas a la protección de los derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional.

Este organismo mostró su preocupación a través de un comunicado, donde exigió a las autoridades cubanas tomar las medidas correspondientes e iniciar investigaciones para poder garantizar la seguridad de los miembros de la prensa en el país.

Además. también denunció que Guerra es víctima de hostigamiento por teléfono y que el motivo es su trabajo. Prueba de ello es que el ataque que sufrió ocurrió cuando se encontraba rumbo a entregar material periodístico.

 

Cuba es uno de los países de América Latina más cuestionados en lo que respecta a libertad de expresión. Muchos activistas, blogueros y periodistas son detenidos por ser considerados sospechosos de espionaje.

Revisa la situación de Cuba siguiendo este enlace.

Vía: El Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera al borde del despido: ‘Esta sala de redacción no es saludable’

Kari Dequine Harden, reportera del periódico estadounidense Times-Picayune, que pronto dejará de publicarse a diario y que ha despedido a cientos de periodistas, decidió no quedarse callada y contar lo que sucede en el medio.

09-07-12

Medios se suman a protesta por libertad de expresión en Ecuador

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa ganara el juicio contra el diario El Universo por una columna de opinión que fue considerada ofensiva y difamatoria, varios medios locales se sumaron a la protesta por la libertad de expresión a través de sus portadas.

22-07-11

Amnistía Internacional exige liberar a periodista encarcelado en Argelia

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas liberar al periodista Hassan Buras, quien cumple una condena en prisión por haber denunciado casos de corrupción.

14-12-16

COMENTARIOS