Noticias

Cuba: Amnistía Internacional se pronuncia por ataque a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2014

La situación del fundador del sitio de noticias ‘Hablemos Press‘ y otros casos reportados en la isla han llamado la atención de varias entidades dedicadas a la protección de los derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional.

Este organismo mostró su preocupación a través de un comunicado, donde exigió a las autoridades cubanas tomar las medidas correspondientes e iniciar investigaciones para poder garantizar la seguridad de los miembros de la prensa en el país.

Además. también denunció que Guerra es víctima de hostigamiento por teléfono y que el motivo es su trabajo. Prueba de ello es que el ataque que sufrió ocurrió cuando se encontraba rumbo a entregar material periodístico.

 

Cuba es uno de los países de América Latina más cuestionados en lo que respecta a libertad de expresión. Muchos activistas, blogueros y periodistas son detenidos por ser considerados sospechosos de espionaje.

Revisa la situación de Cuba siguiendo este enlace.

Vía: El Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado

El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.

06-10-12

Perú: Reportaje recuerda confiscación de medios hace 40 años

El programa periodístico, Cuarto Poder recordó uno de los momentos más nefastos para la prensa peruana.

28-07-14

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

07-10-13

COMENTARIOS