#Brasil2014

El partido entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

El encuentro entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de mensajes en Twitter. El partido quedó en un empate con dos goles.

En Twitter se usaron los hashtags  y . En tanto, según Twitter Data, los jugadores de EE.UU. más mencionados fueron Clint Dempsey, Jermaine Jones, y Tim Howard. En tanto, en el equipo de Portugal, los jugadores con más menciones fueron Cristiano Ronaldo, Nani, y Silvestre Varela.

Además, el gol de Dempsey marcó el momento con más interacciones en todo el Mundial:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter nació de un fracaso”

Evan Henshaw-Plath, cocreador de Twitter, reveló que la creación de Twitter fue el resultado del fracaso de un proyecto original de realizar radio por Internet (odeo.com).

07-12-11

Esta extensión te ayudará a volver al viejo diseño de Twitter

Twitter presentó un nuevo diseño esta semana para la web y sus aplicaciones móviles. Y mientras muchos tratan de adaptarse al formato, otros (como yo) lo detestan en silencio y lo usan a regañadientes.

19-06-17

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

COMENTARIOS