Coberturas

Facebook mejora visualización de videos en la cronología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

Facebook quiere que sus usuarios lean y vean información útil y de su interés en su cronología de noticias. Por eso, ha mejorado la visualización de datos en el News Feed.

La red social ha reforzado el mecanismo para rankear los videos de personas y páginas, que son publicados en Facebook. El objetivo, indican, es entender mejor qué videos le interesa a la gente para mostrarlos primero y de manera prominente.

Facebook suele considerar qué videos mira la gente y cuánto tiempo gasta en hacerlo. Ahora también se añadirá las consideraciones sobre Me gusta, comentarios y compartidos.

Así se personalizará la cronología de noticias basadas en las preferencias de los usuarios.

Lo positivo es que, según indican, la mejora ayuda a que los usuarios vean más videos.

Esto involucra solo a videos publicados por personas y páginas. En el caso de vídeos que están colgados en otras páginas, se usan otras medidas para rankearlos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio de Facebook tendría vínculo militar

Declaraciones de militares de Estados Unidos, relacionados con el estudio de manipulación de emociones en el News Feed de Facebook, han despertado suspicacias sobre el origen del mismo informe. Mashable cita que para no pocos es “espeluznante”.

03-07-14

Atentados en Bruselas: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Facebook creó esta función por primera vez para los atentados de París a finales del año pasado. Antes solo había sido usada para los desastres naturales.

22-03-16

Estadounidenses gastan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales

Experian Hitwise publicó recientemente un estudio realizado a los usos que los países le dan al internet. Como resultado se obtuvo que los estadounidenses gastaron 27% de su tiempo en línea utilizando las redes sociales en el año 2012.

18-04-13

COMENTARIOS