Estudio

Inversión publicitaria en el Perú creció 32% en la red

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

Un estudio de IAB realizado a 34 medios de comunicación y marcas revela que la inversión publicitaria digital en el Perú ha crecido en 32% en el año 2013.

El “Informe de Inversión Publicitaria en Internet 2013” fue realizado de la mano de PriceWaterhouseCoopers.

Algunos resultados:

  • Los ingresos alcanzaron los 133,4 millones de soles. El sector con más presupuesto fue Telecomunicaciones y Cable
  • Entre los datos más importantes destaca el crecimiento de la inversión publicitaria en un 32% respecto a 2012, llegando hasta los 133,4 millones de nuevos soles, contra los 101 millones del año anterior.
  • La evolución de crecimiento entre el primer semestre de 2012 y de 2013 fue del 20% pasando de 46,6 a 56 millones de nuevos soles. Entre el segundo semestre de 2012 y de 2013 este crecimiento llegó al 42%, de 54,4 a 77,3 millones de nuevos soles.
  • Los principales anunciantes que colocaron este tipo de publicidad son el sector de las Telecomunicaciones y Cable (14%), Servicios Financieros (11%), Productos de consumo (11%) y Educación (10%), entre otros. Dentro de la categoría de Productos de consumo están el sector de las Alimentación (36%), Belleza e Higiene personal (30%) y Textil y Vestimenta (19%).
  • En cuanto a los ingresos totales por formato, el Display fue el más utilizado entre los participantes con un 46% durante 2013. Clasificados y directorios fue el segundo formato con el 24% de los ingresos, mientras que Search se ubicó en el tercer lugar con un 10%.
  • También experimentaron un crecimiento significativo los formatos Video, Mobile, Search y Rich Media. Este informe contiene información que representa oportunidades concretas para las marcas de hacer relevante su inversión en publicidad digital.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primeros minutos de documental sobre el caso La Cantuta

‘La Cantuta en la boca del diablo’ es el nombre del documental que aborda la investigación del periodista Edmundo Cruz.

29-03-11

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

Así no se responden las críticas en Twitter

Anoche el encargado de la cuenta de Twitter del noticiero peruano América Noticias (@edicioncentral) tuvo un altercado con algunos de sus seguidores. Un usuario reclamó que el programa presentaba ‘refritos’ (noticias que habían sido publicadas anteriormente). “Todo lo que informas ya lo se no traes nada… (sic)”, escribió el seguidor. Al margen de si la […]

11-02-11

COMENTARIOS