Claves

SIP considera al Perú como un país con libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

En el Perú hay libertad de prensa. Así lo afirma la La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyos representantes llegaron a la capital limeña para reunirse con el Poder Judicial.

(…) No es la situación de Argentina, Bolivia, Nicaragua; pero en Perú podemos decir que en términos generales hay una amplia libertad de prensa, libertad de expresión”, afirmó el presidente de la Comisión de Libertad de la SIP, Claudio Paolillo.

La delegación de esta entidad sostuvo un encuentro con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. La razón: recoger información sobre el debate en torno a la llamada concentración de medios.

“Nos vamos de esta reunión con el presidente de la Suprema Corte muy satisfechos por las opiniones que hemos podido intercambiar y las informaciones que hemos recibido”, subrayó.

Por otro lado, Mendoza pidió a los jueces analizar si las querellas contra periodistas tienen fundamento. Solicitó el análisis preventivo del contenido de las expresiones o informaciones que supuestamente lesionan derechos fundamentales como el honor o la intimidad.

Luego de la reunión se realizó una conferencia de prensa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creando maricones (los 10 esfuerzos de la prensa peruana)

El periodista y activista gay, Giovanni Infante, presentó ayer su ponencia ‘La prensa, máquina de creación de maricones’ durante el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural – Perú 2013. A continuación compartimos su preentación y que se abra el debate.

11-06-13

Piden a radios incluir música de artistas peruanos en su programación

Se está recolectando firmas digitales en la popular plataforma Change.org para solicitar que se incluya el mix de diversos generos musicales de artistas peruanos en su programación regular.

10-03-13

Policía de Egipto pretende monitorear comentarios en redes sociales

La policía de Egipto quieren construir un sistema informático para seguir lo que los ciudadanos del país están discutiendo en las redes sociales.

03-06-14

COMENTARIOS