Claves

Una investigación sobre el comportamiento de la gente en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2014

Twitter es un espacio para la difusión de contenidos por parte de medios de noticias, pero también en un almacén que se rellena con el comportamiento humano. De hecho, de miles de miles de personas en el mundo.

Esta data se ha tratado de abordar en el “#InformeTwitter: conclusiones sobre la investigación del comportamiento de los usuarios en Twitter“. Lo que se busca es descubrir qué se esconde en 140 caracteres.

El informe fue desarrollado por el equipo de Analysis & UX Research de Redbilit, con la colaboración de InfluenZia y el Master Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

De acuerdo con los realizadores del reporte, para realizar el estudio se utilizaron diferentes técnicas de investigación:

  • Observación Directa
  • Eye tracking multidispositivo
  • Neuroevaluación de la activación emocional (Neuromarketing)
  •  Análisis sintáctico

Descarga desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

24-09-14

Twitter, Facebook e Instagram en las protestas de #Venezuela

Los opositores del gobierno y estudiantes universitarios que rechazan las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro de manera tajante se enfrentan a los seguidores del régimen

22-02-14

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

11-01-17

COMENTARIOS