Claves

Una investigación sobre el comportamiento de la gente en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2014

Twitter es un espacio para la difusión de contenidos por parte de medios de noticias, pero también en un almacén que se rellena con el comportamiento humano. De hecho, de miles de miles de personas en el mundo.

Esta data se ha tratado de abordar en el “#InformeTwitter: conclusiones sobre la investigación del comportamiento de los usuarios en Twitter“. Lo que se busca es descubrir qué se esconde en 140 caracteres.

El informe fue desarrollado por el equipo de Analysis & UX Research de Redbilit, con la colaboración de InfluenZia y el Master Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

De acuerdo con los realizadores del reporte, para realizar el estudio se utilizaron diferentes técnicas de investigación:

  • Observación Directa
  • Eye tracking multidispositivo
  • Neuroevaluación de la activación emocional (Neuromarketing)
  •  Análisis sintáctico

Descarga desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

Conoce lo nuevo de Dropbox

Dropbox anunció que añadió una característica diseñada para hacer más fácil compartir material con su servicio.

11-11-14

COMENTARIOS