Noticias

BBC protesta luego de la sentencia a periodistas de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Tras la sentencia de 7 años de prisión impuesta a tres periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto, las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar.

Ya son varias las organizaciones y autoridades que se han pronunciado para condenar la pena y para exigir respeto hacia la libertad de expresión.

Uno de las primeros medios en hacer pública su indignación fue la BBC, entidad para la que trabajó por muchos años el periodista australiano Peter Greste, uno de los sentenciados.

En Londres, periodistas y personal detuvieron sus labores para salir a las calles pacíficamente. Ellos taparon sus bocas con cintas adhesivas en protesta contra el abuso que cometió el gobierno egipcio contra las personas que se dedican a informar.

 

Para el director de noticias del medio, James Harding, el veredicto es injusto, infundado y está siendo utilizado para intimidar a la prensa. “Han encerrado a tres personas cuyo único delito fue hacer su trabajo. El periodismo no es un crimen”, indicó.

Harding dijo que la BBC y otras organizaciones de noticias estarán enviando una carta al presidente de Egipto, exigiendo la liberación de los hombres de Al Jazeera.

Como se recuerda, Mohammed Fahmy, Baher Mohammed y Peter Greste fueron detenidos en diciembre y acusados de apoyar a los Hermanos Musulmanes, una organización considerada actualmente terrorista.

Conoce más del caso en este enlace.

 

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos de la cobertura de la BBC sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo

La cobertura del ataque al semanario Charlie Hebdo generó varios retos porque París no suele tener muchos casos de atentados terroristas, y probablemente esto tomó por sorpresa a varios medios.

25-01-15

4 claves que debe considerar un periodista freelance

Una guerra o un conflicto armado tiene consecuencias desgarradoras y pérdidas humanas que lamentar. Y un corresponsal debe vivir en carne propia estos momentos si quiere informar de los hechos.

28-11-13

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

22-02-13

COMENTARIOS