Noticias

Conoce este videojuego para ‘entrenar’ paparazzis

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Como colaborador del periodismo de espectáculos surge la figura del ‘paparazzi’, un fotógrafo dedicado exclusivamente a la captura de imágenes a celebridades sin autorización.

Pese a que son criticados por atentar contra la privacidad y conocidos por recurrir al acoso, se les reconoce también por tener un carácter avezado cuando trabajan en la obtención de fotografías (por las que pueden cobrar miles de dólares).

Como tributo (o crítica) a esta polémica profesión, los desarrolladores de Pringo Dingo Games han creado un videojuego para PC llamado Paparazzi.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de dinero con la mayor cantidad de fotografías, hasta reducir la dignidad del personaje reconocido que uno está persiguiendo por las calles de una ciudad.

Paparazzi un juego multijugador, es decir, en él podrán participar hasta dos personas: una será el fotógrafo y otra la celebridad que está huyendo de la lente.

Inició como un pequeño proyecto de Pringo Dingo Games, una compañía que actualmente busca mejorar las características del producto con ayuda de una campaña en Kickstarter. Revisa la iniciativa que tienen en la plataforma de crowdfunding del videojuego  aquí.

Dale un vistazo al video de presentación del videojuego:

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

Crea portafolios en línea para tus fotos con estas 10 herramientas

Una buena forma de exponer tu trabajo como fotógrafo es utilizar portafolios en línea, sitios web en donde puedes alojar imágenes en alta resolución y de forma organizada.

En Clases De Periodismo te recomendamos estos 10 servicios :

05-09-14

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

COMENTARIOS