Noticias

Conoce este videojuego para ‘entrenar’ paparazzis

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Como colaborador del periodismo de espectáculos surge la figura del ‘paparazzi’, un fotógrafo dedicado exclusivamente a la captura de imágenes a celebridades sin autorización.

Pese a que son criticados por atentar contra la privacidad y conocidos por recurrir al acoso, se les reconoce también por tener un carácter avezado cuando trabajan en la obtención de fotografías (por las que pueden cobrar miles de dólares).

Como tributo (o crítica) a esta polémica profesión, los desarrolladores de Pringo Dingo Games han creado un videojuego para PC llamado Paparazzi.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de dinero con la mayor cantidad de fotografías, hasta reducir la dignidad del personaje reconocido que uno está persiguiendo por las calles de una ciudad.

Paparazzi un juego multijugador, es decir, en él podrán participar hasta dos personas: una será el fotógrafo y otra la celebridad que está huyendo de la lente.

Inició como un pequeño proyecto de Pringo Dingo Games, una compañía que actualmente busca mejorar las características del producto con ayuda de una campaña en Kickstarter. Revisa la iniciativa que tienen en la plataforma de crowdfunding del videojuego  aquí.

Dale un vistazo al video de presentación del videojuego:

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

14-08-12

El talento en la fotografía no se pierde

Tras enterarse que el Chicago Sun Times había decidido despedirlos, para la mayoría de los fotógrafos fue una noticia fulminante. Hoy muchos de ellos están sin trabajo y algunos están emprendiendo proyectos personales. Pero no dejan la cámara por ningún motivo.

25-06-13

Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario

La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.

02-05-14

COMENTARIOS