Noticias

Conoce este videojuego para ‘entrenar’ paparazzis

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Como colaborador del periodismo de espectáculos surge la figura del ‘paparazzi’, un fotógrafo dedicado exclusivamente a la captura de imágenes a celebridades sin autorización.

Pese a que son criticados por atentar contra la privacidad y conocidos por recurrir al acoso, se les reconoce también por tener un carácter avezado cuando trabajan en la obtención de fotografías (por las que pueden cobrar miles de dólares).

Como tributo (o crítica) a esta polémica profesión, los desarrolladores de Pringo Dingo Games han creado un videojuego para PC llamado Paparazzi.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de dinero con la mayor cantidad de fotografías, hasta reducir la dignidad del personaje reconocido que uno está persiguiendo por las calles de una ciudad.

Paparazzi un juego multijugador, es decir, en él podrán participar hasta dos personas: una será el fotógrafo y otra la celebridad que está huyendo de la lente.

Inició como un pequeño proyecto de Pringo Dingo Games, una compañía que actualmente busca mejorar las características del producto con ayuda de una campaña en Kickstarter. Revisa la iniciativa que tienen en la plataforma de crowdfunding del videojuego  aquí.

Dale un vistazo al video de presentación del videojuego:

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para ser un periodista de videojuegos

Dennis Scimeca de G4TV -elegido como el sitio web de videojuegos más confiable- apunta algunos consejos para los periodistas que quieran cubrir este tipo de noticias.

18-09-11

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

27-09-15

Conoce esta guía legal y breve para fotógrafos

El grupo Juventud Fotográfica ha elaborado una guía legal, y muy breve, sobre las normas que deben seguir los fotógrafos en el Perú, aficionados y profesionales, al momento de capturar imágenes.

21-08-12

COMENTARIOS