Noticias

Conoce este videojuego para ‘entrenar’ paparazzis

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Como colaborador del periodismo de espectáculos surge la figura del ‘paparazzi’, un fotógrafo dedicado exclusivamente a la captura de imágenes a celebridades sin autorización.

Pese a que son criticados por atentar contra la privacidad y conocidos por recurrir al acoso, se les reconoce también por tener un carácter avezado cuando trabajan en la obtención de fotografías (por las que pueden cobrar miles de dólares).

Como tributo (o crítica) a esta polémica profesión, los desarrolladores de Pringo Dingo Games han creado un videojuego para PC llamado Paparazzi.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de dinero con la mayor cantidad de fotografías, hasta reducir la dignidad del personaje reconocido que uno está persiguiendo por las calles de una ciudad.

Paparazzi un juego multijugador, es decir, en él podrán participar hasta dos personas: una será el fotógrafo y otra la celebridad que está huyendo de la lente.

Inició como un pequeño proyecto de Pringo Dingo Games, una compañía que actualmente busca mejorar las características del producto con ayuda de una campaña en Kickstarter. Revisa la iniciativa que tienen en la plataforma de crowdfunding del videojuego  aquí.

Dale un vistazo al video de presentación del videojuego:

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

Esta aplicación busca unir a los fotógrafos con drones

DJI es un conocido fabricante de drones que presentó la aplicación DJI + Discover. La herramienta móvil ofrece una red social para que los propietarios de aviones no tripulados se conectan entre sí, y con las empresas y los clientes.

11-04-16

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

COMENTARIOS