Noticias

Conoce este videojuego para ‘entrenar’ paparazzis

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2014

Como colaborador del periodismo de espectáculos surge la figura del ‘paparazzi’, un fotógrafo dedicado exclusivamente a la captura de imágenes a celebridades sin autorización.

Pese a que son criticados por atentar contra la privacidad y conocidos por recurrir al acoso, se les reconoce también por tener un carácter avezado cuando trabajan en la obtención de fotografías (por las que pueden cobrar miles de dólares).

Como tributo (o crítica) a esta polémica profesión, los desarrolladores de Pringo Dingo Games han creado un videojuego para PC llamado Paparazzi.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de dinero con la mayor cantidad de fotografías, hasta reducir la dignidad del personaje reconocido que uno está persiguiendo por las calles de una ciudad.

Paparazzi un juego multijugador, es decir, en él podrán participar hasta dos personas: una será el fotógrafo y otra la celebridad que está huyendo de la lente.

Inició como un pequeño proyecto de Pringo Dingo Games, una compañía que actualmente busca mejorar las características del producto con ayuda de una campaña en Kickstarter. Revisa la iniciativa que tienen en la plataforma de crowdfunding del videojuego  aquí.

Dale un vistazo al video de presentación del videojuego:

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conferencia en Lima “Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital”

La creación de los videojuegos data de la década de 1940. Sin embargo, durante los últimos años el ‘serious game’ se ha desarrollado sobre una narrativa fuera del entretenimiento y del videojuego convencional.

31-03-17

Presidente de Israel quedó encantado con fotos de ‘instagramers’

Con sus iPads en mano, un grupo de 10 fotógrafos, fanáticos de Instagram, se presentaron frente a la residencia del presidente israelí Shimon Peres. En sus tabletas tenían fotos de Jerusalén y Tel Aviv.

07-09-12

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

22-05-12

COMENTARIOS