#Brasil2014

Más de 3.5 millones de tuits en el partido entre Italia y Uruguay

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2014

Los usuarios de Twitter no dejan de comentar los partidos de fútbol de la Copa del Mundo. En el encuentro entre Italia y Uruguay se enviaron 3.5 millones de tuits, según cifras oficiales.

Twitter Data informó que se enviaron mensajes con el hashtag #ITAvURU en diversos idiomas. Eso no es todo, también publicó una imagen con los momentos más relevantes debido a la amplia interacción en la red de microblogging:

 

Según el gráfico, entre los momentos con más mensajes está el gol de Godin con 140 mil mensajes en Twitter. Es la única marca en el partido.

El segundo momento más popular fue la mordida de Luis Suárez a Chiellini, que generó memes en todas las plataformas sociales. Se enviaron 107 mil mensajes.

Finalmente, el final del partido capturó 103 mil mensajes en la red de microblogging.

En tanto, Luis Suárez obtuvo 100 mil menciones en promedio durante el partido. Sin embargo, luego de morder al jugador italiano Chiellini consiguió 2 millones de menciones.

¿Enviaste tuits en este partido?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones para que las marcas usen Twitter para acercarse a los usuarios

Twitter difundió un estudio que analiza cómo puede ser útil la red social para una marca que la emplea también como un centro de atención a sus potenciales clientes.

19-07-15

Twitter sirve para mantener la paz en una pequeña aldea de Kenia

¿Twitter puede ayudar a una pequeña comunidad a mantenerse informada y sin delincuencia? Sí. Está pasando en Kenia, donde un jefe administrativo de la comunidad africana utiliza Twitter para ayudar a resolver problemas y mantener el orden en su aldea.

19-02-12

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

18-01-15

COMENTARIOS