Herramientas

Seen, busca y organiza el contenido de un hashtag en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2014

Seen.co es una herramienta que te permite buscar información sobre un hashtag en tiempo real. Este sitio web resume lo mejor de cada “evento” (etiqueta).

Para loguearte solo necesitas conectar tu cuenta de Twitter con tu nombre de usuario y clave. Luego debes autorizar la aplicación y llenar tus datos, como correo electrónico e intereses.

seen

 

Luego de ingresar, podrás hacer búsquedas o navegar entre los eventos usando hashtags. Clic en Browse para revisar los últimos resúmenes de hashtags con las mejores fotos y videos en tiempo real.

seen browse

Puedes revisar los datos en “View” o hacer “Follow” para seguir al usuario.

En My Seens podrás navegar en los hashtags que has guardado, así como las etiquetas que utilizarás en el futuro.

Lo interesante es que viene siendo utilizada para la Copa del Mundo. Y los resúmenes han sido categorizadas por eventos deportivos (Sporting Events). Por ejemplo, mira la presentación con las reacciones del último partido de la selección de Chile. 

A la fecha, la herramienta ha resumido más de 71 mil tuits, fotos, videos y otros elementos de hashtags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los social media estrellas de 2011

Este año solo seis redes (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Foursquare y LinkedIn) se han mantenido en la lista anual de social media estrellas que elabora la empresa Lemon.ly.

11-10-11

Buffer, programa actualizaciones en Facebook

Ya conocíamos Buffer. Se trata de una herramienta que nos permite programar tuits con solo conectar nuestra cuenta de Twitter. Sin embargo, ahora este sitio web también publica mensajes en Facebook.

13-11-11

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

La noche del último miércoles pasará a la historia de los EEUU, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político.

04-10-12

COMENTARIOS