Claves

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

 colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto, quienes ya fueron sentenciados por un tribunal a siete años de prisión el último lunes, por aparentemente haber colaborado con los ‘Hermanos Musulmanes’ para conspirar contra el gobierno.

El australiano Peter Greste, el jefe de la oficina del canal en Egipto Mohamed Fahmy y el productor Bajer Mohamed, fueron condenados por apoyar a dicha organización acusada de terrorismo, y por difundir noticias falsas sobre los disturbios que se reportaron en el país durante el año pasado.

La intervención del medio árabe en el NYT es parte de la campaña que sigue la organización a nivel mundial para liberar a los colegas. Al Anstey, editor, refirió que mantendrán su voz en alto.

LA PÁGINA:

El papel está en blanco, pero es para señalar que eso es lo que sucede cuando silencian a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Twitter prueba opción para silenciar contactos

Tweetdeck y Tweetbot cuentan con opciones para silenciar contactos, y ahora Twitter está probando la característica, la cual ayuda a esconder determinados tuits de la cronología de la plataforma

02-05-14

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas. Un resumen de sus tips: 1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las […]

08-03-11

COMENTARIOS