Coberturas

Animación se burla de jueces que sentenciaron a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

Luego de que un tribunal de la ciudad de El Cairo sentenciara a tres periodistas de la cadena Al Jazeera a siete años de prisión, por aparentemente haber colaborado con los ‘Hermanos Musulmanes’ para conspirar contra el gobierno, Next Media Animation publicó un video animado en el cual se burlan de los jueces que sancionaron a los reporteros.

En la animación se informa de los hechos violentos en Egipto. Además, se presenta a los magistrados como canguros que siguen órdenes de las autoridades.

En el clip animado también se satiriza el uso de “pruebas” para sentenciar a los reporteros. Entre las evidencias están informes de los corresponsales en Kenia y otros países.

También se recuerda que los reporteros Peter Greste, Mohamed Fadel Fahmy y Baher Mohamed tienen amplia experiencia en el rubro periodístico porque han trabajado en cadenas como BBC o CNN.

El video fue difundido el martes con subtítulos en chino y en inglés:

El autor del canal de Youtube, Tomo News, indica en la descripción del video que se encargan de animar las noticias para darles un toque divertido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de AP premiados por informes que ayudaron a liberar esclavos

Cuatro periodistas de la agencia The Associated Press obtuvieron una mención en la 67ma edición de los Premios George Polk de Periodismo. Los reporteros publicaron “una serie de artículos que documentaron el uso de esclavos en la industria pesquera en Tailandia e Indonesia”.

16-02-16

Las redacciones buscan community managers en casa y no los encuentran

El director de un diario acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha conocido diversas experiencias para modernizar su redacción. Lo primero que quiere hacer es establecer una estrategia en los medios sociales.

08-02-12

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

14-09-13

COMENTARIOS