Herramientas

Descubre lo que se inventó BuzzFeed para ayudar a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

BuzzFeed no deja de sorprender a la industria de los medios de comunicación. Y es que ahora presentó una nueva herramienta para lograr que su comunidad pueda crear listas sobre cualquier tema de manera colaborativa.

Es posible con Star.me, una herramienta en beta que los periodistas del sitio de virales usarán para buscar la ayuda de los usuarios. El equipo apunta a “compartir” la diversión.

En Star.me se inicia una plantilla para la creación de una lista en la que cualquiera puede añadir el material que quiera. Para empezar, el equipo recomienda un buen titular y al menos una imagen. 

Lo que se sugiere es llamar a las amistades para que contribuyan con el proyecto. BuzzFeed dice que la comunidad se encargará de crear los mejores contenidos, por lo que revisarán qué es lo que pueden lograr con esta iniciativa.

Las listas se crean en Star.me, en donde también podrás conocer cómo evolucionan otras ideas.

Star.me comenzó como una herramienta interna para los empleados BuzzFeed, para colaborar en listas y compartir bromas entre el equipo. Hasta tiene una pequeña lista de reglas:

  • No se admiten ataques personales
  • No se debe publicar el spam
  • No se debe publicar porno
  • No se acepta copiar el trabajo de otros y tratar de hacerlo pasar como propio

Se recomienda subir fotos propias o con licencia. Se debe acreditar las fuentes en todo momento.

Ingresa desde aquí.

Vía BuzzFeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

Organiza tus notas mediante plantillas con esta aplicación

Springpad apareció en la red como un servicio para almacenar notas, entre otros contenidos. Está creciendo, y se está actualizando para competir con un gigante como Evernote.

23-11-13

COMENTARIOS