Herramientas

Descubre lo que se inventó BuzzFeed para ayudar a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

BuzzFeed no deja de sorprender a la industria de los medios de comunicación. Y es que ahora presentó una nueva herramienta para lograr que su comunidad pueda crear listas sobre cualquier tema de manera colaborativa.

Es posible con Star.me, una herramienta en beta que los periodistas del sitio de virales usarán para buscar la ayuda de los usuarios. El equipo apunta a “compartir” la diversión.

En Star.me se inicia una plantilla para la creación de una lista en la que cualquiera puede añadir el material que quiera. Para empezar, el equipo recomienda un buen titular y al menos una imagen. 

Lo que se sugiere es llamar a las amistades para que contribuyan con el proyecto. BuzzFeed dice que la comunidad se encargará de crear los mejores contenidos, por lo que revisarán qué es lo que pueden lograr con esta iniciativa.

Las listas se crean en Star.me, en donde también podrás conocer cómo evolucionan otras ideas.

Star.me comenzó como una herramienta interna para los empleados BuzzFeed, para colaborar en listas y compartir bromas entre el equipo. Hasta tiene una pequeña lista de reglas:

  • No se admiten ataques personales
  • No se debe publicar el spam
  • No se debe publicar porno
  • No se acepta copiar el trabajo de otros y tratar de hacerlo pasar como propio

Se recomienda subir fotos propias o con licencia. Se debe acreditar las fuentes en todo momento.

Ingresa desde aquí.

Vía BuzzFeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

Medios, periodistas, redacciones y cambios

Gran trabajo el de Juan Biondi Shaw, Silvia Miró Quesada de Lira y Eduardo Zapata, quienes acaban de publicar el libro Derribando muros. Periodismo 3.0: oferta y demanda de comunicación en el Perú de hoy, el cual será presentado esta noche en el auditorio BBVA Banco Continental, de San Isidro. A continuación algunas de las […]

17-02-10

COMENTARIOS