Claves

Google tiene mil millones de usuarios en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Junio del 2014

 

La conferencia más esperada por los desarrolladores se realizó hoy. Se trata del Google I /O, un espacio de discusión en donde la compañía de búsquedas reveló que a la fecha existen mil millones de dispositivos Android activos. El año pasado se reportaron 900 millones.

De acuerdo con la organización, citada por The Verge, durante un período de 30 días, mil millones de personas usan de forma activa los móviles Android.

Sundar Pichai, jefe de Android y Chrome, indicó que en general, los teléfonos son revisados 100 mil millones de veces al día. Pichai mencionó que el fenómeno de los selfies es una tendencia entre las personas con el sistema de Google. El ejecutivo confirmó que se toman cada día 93 millones de estos autoretratos.

En la conferencia también se informó que desde Android se envían 20 mil millones de mensajes de texto cada día.

DATOS:

  • Las tabletas Android representan el 62% de participación en el mercado mundial.
  • Google Play Store también continúa su crecimiento. De acuerdo con los desarrolladores, la instalación de apps en Android se incrementa 236% año tras año.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters se enfoca en la TV digital

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

04-10-14

Google lanza plataforma de noticias sobre elecciones en India

Google anunció hoy el lanzamiento de una plataforma que muestra todas las noticias relacionadas a las elecciones en India que se desarrollarán en mayo de 2014.

28-11-13

Cómo buscar datos en determinadas webs usando Google

El viernes último Google puso en marcha un cambio en el algoritmo de clasificación que hace mucho más fácil encontrar un gran número de resultados de un solo sitio. Antes se colocaba el comando “site” cuando se buscaba información sobre una web o blog. Ejemplo: Twitter site: Clasesdeperiodismo.com. Google ofrecía todos los post sobre Twitter […]

25-08-10

COMENTARIOS