#Brasil2014

Más de 141 millones de mensajes y Me gusta en Facebook por el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2014

Al menos 141 millones de personas comentaron, hicieron Me gusta o compartieron publicaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo, según estadísticas oficiales de Facebook.

Además, esos mensajes generaron 459 millones de interacciones diferentes. En tanto, la mayoría de usuarios es extranjero.

Según Facebook, el 85% de los usuarios que habló sobre el Mundial reside fuera de los Estados Unidos. En total, hay 1.28 mil millones de miembros en Facebook a nivel mundial. Del total, el 80% vive fuera de EE.UU.

“Siempre vemos un amplio nivel de conversaciones en Facebook sobre los eventos deportivos”, dijo Justin Osofsky, de Facebook. Asimismo, aseguró que este acontecimiento es increíble, pues ha superado a los premios Oscar, Super Bowl y Sochi juntos.

Por ejemplo, el Super Bowl generó 50 millones de comentarios en Facebook, y las olimpiadas solo 45 millones. Los premios Oscar alcanzó 11.3 millones de interacciones.

Vía CBSNews

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el manual de tendencias durante temporada navideña de Facebook

Facebook publicó un estudio con las principales tendencias de sus usuarios durante la temporada navideña. La investigación recopila datos de Facebook e Instagram registrados entre el 1 de noviembre y el 1 de enero del año 2015.

15-10-16

App para administrar páginas de Facebook ya permite programar posts

Los Community Manager pueden gestionar las páginas de Facebook desde el iPhone o el iPad con la aplicación gratuita: Facebook Pages Manager, creada por la propia compañía.

18-09-12

Facebook tiene nuevas normas sobre el uso de armas

Facebook e Instagram tienen nuevas normas para la venta en el mercado de artículos reglamentados, como las armas. Ahora hay más restricciones, pero tienen el propósito de hacer que las redes minimicen las actividades ilícitas.

05-03-14

COMENTARIOS