#Brasil2014

Más de 141 millones de mensajes y Me gusta en Facebook por el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2014

Al menos 141 millones de personas comentaron, hicieron Me gusta o compartieron publicaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo, según estadísticas oficiales de Facebook.

Además, esos mensajes generaron 459 millones de interacciones diferentes. En tanto, la mayoría de usuarios es extranjero.

Según Facebook, el 85% de los usuarios que habló sobre el Mundial reside fuera de los Estados Unidos. En total, hay 1.28 mil millones de miembros en Facebook a nivel mundial. Del total, el 80% vive fuera de EE.UU.

“Siempre vemos un amplio nivel de conversaciones en Facebook sobre los eventos deportivos”, dijo Justin Osofsky, de Facebook. Asimismo, aseguró que este acontecimiento es increíble, pues ha superado a los premios Oscar, Super Bowl y Sochi juntos.

Por ejemplo, el Super Bowl generó 50 millones de comentarios en Facebook, y las olimpiadas solo 45 millones. Los premios Oscar alcanzó 11.3 millones de interacciones.

Vía CBSNews

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

Facebook competirá con las apps de noticias sociales

Facebook quiere ofrecer a su comunidad el poder de descubrir historias relacionadas entre sí con una nueva función de enlaces de artículos muy similar a la que presentan aplicaciones como Flipboard, Pulse y Zite, informa TechCrunch.

03-02-13

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

COMENTARIOS