#Brasil2014

Más de 141 millones de mensajes y Me gusta en Facebook por el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2014

Al menos 141 millones de personas comentaron, hicieron Me gusta o compartieron publicaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo, según estadísticas oficiales de Facebook.

Además, esos mensajes generaron 459 millones de interacciones diferentes. En tanto, la mayoría de usuarios es extranjero.

Según Facebook, el 85% de los usuarios que habló sobre el Mundial reside fuera de los Estados Unidos. En total, hay 1.28 mil millones de miembros en Facebook a nivel mundial. Del total, el 80% vive fuera de EE.UU.

“Siempre vemos un amplio nivel de conversaciones en Facebook sobre los eventos deportivos”, dijo Justin Osofsky, de Facebook. Asimismo, aseguró que este acontecimiento es increíble, pues ha superado a los premios Oscar, Super Bowl y Sochi juntos.

Por ejemplo, el Super Bowl generó 50 millones de comentarios en Facebook, y las olimpiadas solo 45 millones. Los premios Oscar alcanzó 11.3 millones de interacciones.

Vía CBSNews

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones.

23-06-11

Facebook es el segundo sitio más popular para ver videos

De acuerdo con un informe de comScore — que cita AllFacebook—, el total de usuarios en Facebook que ve videos superó a la comunidad de Yahoo! en julio, lo cual convierte a la red social en el segundo sitio más popular para el consumo de videos.

19-08-12

Facebook mejora su plataforma de juegos (gracias a Google+)

Y Facebook no se quedó tranquilo, luego de que Google+ lanzara sus juegos. La guerra está declarada.

12-08-11

COMENTARIOS