#Brasil2014

Más de 141 millones de mensajes y Me gusta en Facebook por el Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de junio del 2014

Al menos 141 millones de personas comentaron, hicieron Me gusta o compartieron publicaciones en Facebook sobre la Copa del Mundo, según estadísticas oficiales de Facebook.

Además, esos mensajes generaron 459 millones de interacciones diferentes. En tanto, la mayoría de usuarios es extranjero.

Según Facebook, el 85% de los usuarios que habló sobre el Mundial reside fuera de los Estados Unidos. En total, hay 1.28 mil millones de miembros en Facebook a nivel mundial. Del total, el 80% vive fuera de EE.UU.

“Siempre vemos un amplio nivel de conversaciones en Facebook sobre los eventos deportivos”, dijo Justin Osofsky, de Facebook. Asimismo, aseguró que este acontecimiento es increíble, pues ha superado a los premios Oscar, Super Bowl y Sochi juntos.

Por ejemplo, el Super Bowl generó 50 millones de comentarios en Facebook, y las olimpiadas solo 45 millones. Los premios Oscar alcanzó 11.3 millones de interacciones.

Vía CBSNews

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras de Facebook antes de ingresar a la bolsa

Facebook, que acaba de cumplir 8 años en la Internet, será la red social favorita del 45.3% de la población de Estados Unidos.

05-02-12

Facebook evalúa añadir función Trendig Topic a su plataforma

Luego de haber añadido con éxito los hashtags, a mitad de año, Facebook ahora está probando insertar a su interfaz la función Trending Topic, tal y como sucede en Twitter. La idea de la compañía es que las etiquetas sean más explotadas por los usuarios para que accedan a una mayor variedad de información.

31-08-13

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

COMENTARIOS