Noticias

México: Asaltan revista Contralínea

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 25 de junio del 2014

En México, país en el que la libertad de los periodistas corre cada vez más riesgos, un preocupante hecho se suma a la lista de amenazas y vejaciones que afrontan los hombres y mujeres de prensa. La revista de investigación Contralínea denunció que sufrió un asalto: perdieron 19 equipos de cómputo –incluidas las laptops del director Miguel Badillo y del subdirector José Réyez–, una cámara de video profesional, 3 pantallas de televisión, equipo de audio, entre otros dispositivos.  Pero lo más grave es que los delincuentes también se llevaron expedientes periodísticos de los reporteros y documentación personal que algunos periodistas resguardaban en sus escritorios.

Asaltantes se llevaron discos compactos con información editorial #AsaltanContralínea http://t.co/4bbyy4o03r pic.twitter.com/AuC2LgIpXZ

— Contralinea.com.mx (@contralinea) junio 24, 2014

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania busca espías en lista negra de periodistas

Ucrania busca espías rusos en la “lista negra” de periodistas que se acreditaron ante las autoridades separatistas prorrusas para cubrir en los últimos dos años el conflicto en el este del país. “Nosotros reaccionamos de manera muy cauta hace una semana ante la publicación de esa información. Ahora, estamos revisando la lista“, dijo Yuri Tandit, […]

21-05-16

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

Revista reparte 50 mil copias de nuevo disco de Bob Dylan

Al mismo estilo de U2 con Apple, Bob Dylan está promoviendo su nuevo disco “Shadows in the Night”, pero de una forma aún tradicional.

25-01-15

COMENTARIOS