Claves

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

En una conferencia sobre el periodismo local organizada por la BBC, Harding refirió que las diferencias entre la BBC y los periódicos locales han sido exageradas. El directivo señaló que la “BBC está abierta y dispuesta a ver cómo pueden trabajar juntos”.

Harding indicó también que puso en marcha un grupo de trabajo para desarrollar un plan de cooperación para que el contenido que publique el medio sea transmitido en las webs de la prensa local.

De acuerdo con el ejecutivo, el equipo cree que tienen una responsabilidad con el país para mantener el periodismo local en pie. “Podemos competir como gatos por las historias, pero al final, tenemos un propósito común. Y, en mi opinión, las disputas en los últimos años entre la prensa local y la BBC no tienen sentido”, afirmó.

Neil Benson, director editorial regional del  Trinity Mirror dijo en la conferencia que se sentía alentado por la asociación de desarrollo con la BBC e instó a Harding  construir una buena relación.

Vía Holdthefrontpage.co.uk

En la BBC hay más información.

Foto: Dailyfresher

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

Un recurso para encontrar investigaciones periodísticas

El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela, es un recurso que cuenta con investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente. Es un espacio que de seguro puedes aprovechar en la realización, por ejemplo, de tu tesis.

30-11-13

Flickr se actualiza para destacar las mejoras fotografías

Flickr es un servicio que no desaparecerá en el largo plazo. Una importante actualización en los perfiles de los usuarios da fe de ello.

08-06-17

COMENTARIOS