#Brasil2014

Al menos 2.9 millones de tuits generó partido entre Portugal y Ghana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2014

El partido entre Portugal y Ghana también era importante porque se definía la salida de los equipos del Mundial de Fútbol. Al final, Portugal se despidió de la Copa del Mundo, pero venció a la selección rival.

En Twitter, los usuarios estuvieron pendientes de los comentarios debido a la presencia del popular jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, de la selección portuguesa, quien anotó un tanto.

Según Twitter Data, se enviaron 2.9 millones de mensajes durante el partido. Los usuarios usaron hashtags como #WorldCup y #PORvGHA.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

06-03-17

Saudíes usan Twitter para criticar al gobierno

Los saudíes han encontrado en Twitter una vía para expresar y compartir críticas ante la injusticia y corrupción en el gobierno de Arabia Saudita, el despilfarro de la familia real, las violaciones a los derechos humanos, el recorte de sus libertades y también para hablar sobre sus sueños de libertad y hasta de revolución.

21-10-12

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

COMENTARIOS