Coberturas

El fotógrafo que se perdió Wimbledon y el Mundial

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de junio del 2014

Un accidente automovilístico ocurrido en abril dejó a Marc Asplandfotógrafo deportivo de The Times, con una hemorragia cerebral, daño a los nervios y dos clavículas rotas.

Estas lesiones imposibilitaron que Aspland asista a dos de los eventos deportivos más grandes del mundo: Wimbledon y la Copa del Mundo. Cuando la noticia del accidente de Marc llegó a oídos de atletas como Rafael Nadal, ellos no dudaron en enviarle un solidario mensaje vía Twitter. Usando el hashtag #gwsmarc (estáte bien pronto, Marc), el grupo de conocidos deportistas de tenis, cricket y fútbol se unió para mostrar su apoyo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día de trabajo para un fotógrafo deportivo

Si eres un reportero gráfico sabes que cubrir comisiones es una tarea ardua y más aún si es un evento deportivo. La emoción y la adrenalina llegan a mezclarse con el solo ánimo de sacar las mejores y más impresionantes capturas. Pero es todo un proceso.

22-01-12

El reto de un fotógrafo por capturar el instante de la erupción de un volcán

Hace unas semanas, un fotógrafo desapareció en Hawaii cuando intentaba capturar escenas del volcán Kilaue. Una noticia así puede espantar a cualquiera, pero no a Miles Morgan. Para él, su colega debió haber muerto por no tomar las debidas precauciones. El objetivo de querer tener la foto perfecta puede hacer que algunos olviden los riesgos.

27-08-13

Revista TIME lleva a su portada a nueva generación de informantes geeks

A propósito de las confesiones del ingeniero informático Edward Joseph Snowden, el extrabajdor de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló a The Guardian las políticas de espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos, la revista Time dedicó la portada de su última edición a la nueva generación de informantes.

13-06-13

COMENTARIOS