Noticias

Elimina búsquedas en Google con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de junio del 2014

El ‘derecho al olvido’ es ahora una realidad en los países de la Unión Europea. Esto permite solicitar a Google eliminar los enlaces que uno desee de los resultados de las búsquedas que realiza.

Ahora que es posible personalizar así este servicio, son varias las herramientas que prometen mejorar la experiencia del usuario cuando este necesite eliminar información que considere irrelevante de Google Search.

Una de ellas es Forget.me, un servicio con el que uno puede gestionar los enlaces que quiere ‘olvidar’ del buscador de la compañía, ya seas porque contienen información falsa o porque ofrecen datos desactualizados.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Para eliminar estos resultados rápidamente solo debe elegirse entre esas dos opciones y automáticamente los enlaces desaparecerán de los resultados de búsqueda.

Forget.me es de uso libre, solo se necesita rellenar un formulario para comenzar a utilizarlo. Haz clic aquí para probar el servicio.

Conoce más información sobre el llamado “derecho al olvido” aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google diseñará apps especiales para tabletas

Debido al aumento en el número de usuarios que optan por usar tabletas, Google anunció que comenzará a diseñar aplicaciones específicamente para este tipo de dispositivo móvil.

24-11-13

Google Photos se actualiza para organizar mejor los contenidos

Google está presentando un par de actualizaciones nuevas para mejorar su servicio de fotos. Su servicio ahora tiene una barra de búsqueda permanente en la parte superior.

29-04-16

Google Maps Street se actualiza y te deja explorar el mundo de Harry Potter

El equipo de Google viajó hasta Londres para actualizar su muestra en 360 grados de Maps Street View con parte del mundo de Harry Potter, el ‘Callejón Diagon’, que describió JK Rowling en el libro del mago.

05-07-13

COMENTARIOS