Noticias

Elimina búsquedas en Google con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de junio del 2014

El ‘derecho al olvido’ es ahora una realidad en los países de la Unión Europea. Esto permite solicitar a Google eliminar los enlaces que uno desee de los resultados de las búsquedas que realiza.

Ahora que es posible personalizar así este servicio, son varias las herramientas que prometen mejorar la experiencia del usuario cuando este necesite eliminar información que considere irrelevante de Google Search.

Una de ellas es Forget.me, un servicio con el que uno puede gestionar los enlaces que quiere ‘olvidar’ del buscador de la compañía, ya seas porque contienen información falsa o porque ofrecen datos desactualizados.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Para eliminar estos resultados rápidamente solo debe elegirse entre esas dos opciones y automáticamente los enlaces desaparecerán de los resultados de búsqueda.

Forget.me es de uso libre, solo se necesita rellenar un formulario para comenzar a utilizarlo. Haz clic aquí para probar el servicio.

Conoce más información sobre el llamado “derecho al olvido” aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Google News: cobertura en tiempo real y publicaciones de Google+

La edición estadounidense de Google News se renueva con tres cambios importantes: imágenes más grandes en su página de inicio, una sección que enfatiza la cobertura en tiempo real con los últimos artículos y comentarios del momento, y una sección con post relevantes de Google+.

04-05-12

Ingresos de empresa matriz de Google se disparan por esta razón

Alphabet reportó el jueves pasado ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre.

30-10-17

Google integra vistas previas de videos en G+

Google + está lanzando nuevas características en su plataforma para continuar integrando mejor el material visual. Ahora ofrece una vista previa de los videos, aunque según la empresa fue lanzada el pasado 28 de junio.

03-07-13

COMENTARIOS