Noticias

Mira el cortometraje que muestra el lado malo de Facebook

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 26 de junio del 2014

La productora noruega HigtonBros realizó un cortometraje de dos minutos y medio donde muestra a un usuario promedio de Facebook realizando distintos tipo de publicaciones, que, si bien no son falsas, tampoco se ajustan a la compleja realidad.

La red social congrega a más de 1200 millones de usuarios activos. ¿Es posible que la vida de la mayoría de estos individuos sea como parece? la respuesta, según este video titulado “What’s on your mind?” , es que no.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan, estar conectados gran parte del día al Facebook, compartiendo fotos y momentos del día con miles de usuarios alrededor del mundo, causa depresión. El estudio arrojó que mientras más se usa en Facebook, más se sentían tristes e infelices.

¿Estás de acuerdo con el video?

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Estudiante crea una red social para buscar empleo

Un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pablo García, ha creado Friendsandjob.com , una red social profesional para buscar empleo que busca facilitar la entrada de estudiantes en el mundo laboral.

17-10-12

Recomendaciones para que los medios aprovechen los #hashtags en Facebook

Cuando se anunció la llegada de hashtags a Facebook hubo algunas reacciones negativas. Sin embargo, apenas se desplegó la característica para todo el mundo, los medios han sido los primeros en emplearlos.

15-06-13

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

08-03-13

COMENTARIOS