Herramientas

Ya puedes probar Slingshot, la app de Facebook que imita a Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2014

Slingshot, la nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y videos de forma efímera, está disponible desde ayer en todo el mundo. Al puro estilo de Snapchat, la app permite destruir el contenido con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o video a quien antes se ha dirigido hacia él.

Así Facebook fomenta la participación activa de los usuarios.

“Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido”, explicó el responsable del producto, Will Ruben, citado por EFE.

Pero el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas. Y es que el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido.

“Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse”, añadió el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.

A PRUEBA

Slingshot permite enviar fotos y videos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee. La idea es que sea un torrente de noticias y no una app de mensajería. Los   contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un “muro” de red social.

Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, video o texto, entonces -o cuando deslice el dedo sobre aquellos- se borrarán. Probamos la app y resultó una experiencia divertida muy similar a Snapchat.

Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google), se presentó el 17 de junio en Estados Unidos.

Facebook no planea llevar la aplicación –diseñada por diez personas– hacia otros sistemas operativos, como el Windows Phone.

Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular app para compartir imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3,000 millones de dólares.

Snapchat no se ha quedado durmiendo con este lanzamiento. Y ha lanzado más propuestas para conquistar a sus usuarios como contamos aquí.

Visita el blog de la app aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redescubre Autodesk Pixlr para la edición de fotografía

Es una herramienta de edición que hemos recomendado a través de sus actualizaciones. Y volvemos a tenerla en cuenta para que aproveches sus funciones desde el móvil

14-12-14

Facebook agregó controles para frenar el ciberbullying

El acoso cibernético se da en todos los estratos sociales y a personas de todas las edades, pero son los más jóvenes quienes sufren las peores consecuencias de este maltrato.

15-07-12

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook

Andy Mitchell, consultor asociado de medios de comunicación en Facebook escribió en Facebook + Media un gran artículo sobre un debate entre BuzzFeed, con Jonah Peretti, Huffington Post, y su editor de social media Mia Aquino, y gerentes de producto de la red.

14-11-12

COMENTARIOS