Herramientas

Ya puedes probar Slingshot, la app de Facebook que imita a Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2014

Slingshot, la nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y videos de forma efímera, está disponible desde ayer en todo el mundo. Al puro estilo de Snapchat, la app permite destruir el contenido con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o video a quien antes se ha dirigido hacia él.

Así Facebook fomenta la participación activa de los usuarios.

“Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido”, explicó el responsable del producto, Will Ruben, citado por EFE.

Pero el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas. Y es que el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido.

“Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse”, añadió el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.

A PRUEBA

Slingshot permite enviar fotos y videos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee. La idea es que sea un torrente de noticias y no una app de mensajería. Los   contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un “muro” de red social.

Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, video o texto, entonces -o cuando deslice el dedo sobre aquellos- se borrarán. Probamos la app y resultó una experiencia divertida muy similar a Snapchat.

Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google), se presentó el 17 de junio en Estados Unidos.

Facebook no planea llevar la aplicación –diseñada por diez personas– hacia otros sistemas operativos, como el Windows Phone.

Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular app para compartir imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3,000 millones de dólares.

Snapchat no se ha quedado durmiendo con este lanzamiento. Y ha lanzado más propuestas para conquistar a sus usuarios como contamos aquí.

Visita el blog de la app aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

25-07-13

Mark Zuckerberg convirtió sus 5 millones de fans en suscriptores

Después del lanzamiento del botón Suscribirse, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría convertido a sus cinco millones de fans en suscriptores.

16-09-11

Facebook reemplaza el botón “Tal vez asista” de los Eventos

Facebook volvió a hacer otro cambio en la sección Eventos. Esta vez eliminó el botón “Tal vez asista”  y lo reemplazó por “Me interesa”. La red social confirmó al sitio The Next Web  que esta decisión es definitiva. En los próximos días, todos los usuarios visualizarán “Me interesa” o “Interesed” si tienen la versión en inglés. […]

08-11-15

COMENTARIOS